La Vida 19 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MODA

La tonalidad que identifica al año

EL VERDE ESMERALDA TRANSMITE CAMBIO, ENERGÍA, ARMONÍA, Y BALANCE. BUSQUE LAS PIEZAS QUE TIENE EN SU ARMARIO Y LÚZCALAS
Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario.com
Santo Domingo

No se asombre si en la calle, la televisión, revistas, o tiendas observa mucha ropa en verde esmeralda. Lo que sucede es que este es el tono del año. El Pantone Color Institute lo ha definido como el rey durante los próximos 12 meses. Este color, transmite transparencia, renovación, energía, armonía, y balance. Así que, busque las piezas que tiene en su armario en este verde y lúzcalas a cualquier hora del día. 

“El verde esmeralda puede ser utilizado durante todas las temporadas del año. Por esta razón debemos tener esas piezas esenciales en nuestro guardarropa que nos permitan sacarle partido”, señala la diseñadora de moda Lissie D’ Oleo. Franelas o “tank top”  y pantalones en “denim” tipo tubo son las piezas que no deben faltar, según la experta. Un estilo propio de llevar este tono es debajo de una chaqueta color neutral; también el blazer clásico en este verde daría un toque fenomenal al atuendo y nunca pasaría de moda o estaría fuera de temporada. 

Si le preocupa su color de piel para llevar una pieza en verde esmeralda, ¡no se preocupe! D’ Oleo asegura que este tono favorece a cualquier tipo de piel, “solo debes  saber llevarlo”.  Sin embargo, indica que, los estudiosos en colores que dividen a las personas en frías o cálidas (blancas o morenas) dicen que este tono favorece más a las personas que caen en la categoría de ‘invierno’ o fría (blanca).

(+)
CÓMO LLEVARLO

Si es para la oficina en horas de la mañana puede usar un “tank top” de manguillos en una fibra natural color verde esmeralda debajo de una chaqueta; si es para la playa, puede optar por un traje de baño de dos piezas en esmeralda, sería todo un éxito; si es para un coctel de noche, puede ser un vestido. El esmeralda es un color que se le puede sacar partido a todas horas del día.  

La esmeralda en los accesorios 
No es necesario vestirse de verde esmeralda de pies a cabeza para sentirse a la moda. Según la diseñadora Lissie D’ Oleo, este tono es tan maravilloso se puede usar en todo el atuendo o simplemente darle un toque a la ropa. 

“Se puede combinar con tonos violetas, negro y azules (este último es mi combinación de preferencia) para lucir un atuendo más sofisticado como lo hicieron los diseñadores Michael Kors, Zac Posen y la firma Burberry en la pasarela primavera 2013 en Nueva York; ahora, si quieres proyectar más gallardía, el verde se ve espectacular con colores brillantes y lo puedes casar con naranjas y amarillos intensos como lo hicieron Vera Wang y Nanette Lepore en la colección de primavera 2013 en Nueva York”, recomienda la diseñadora. 

Otras combinaciones 
D’ Oleo expresa que como este color nos recuerda el balance y todo lo orgánico, para un atuendo más a tono con la armonía espiritual, se puede llevar con grises y blanco. Añade que, tomando en cuenta que el estilo monocromático vuelve a estar en boga en este 2013, se puede crear un atuendo completo utilizando variaciones del mismo color verde.

Los accesorios en este tono van desde unos aretes hasta unas ballerinas. Además, se puede llevar una cartera tipo sobre. 

El vestido tipo coctel tampoco debe faltar; una prenda que vuelve a protagonizar este 2013 es la falda tipo ‘A’, y llevarla en color esmeralda sería atinado. Como este año hay que reducir costos -por la reforma fiscal-, este tono cae “como anillo al dedo”, ya que, según D’ Oleo, cualquier pieza en verde esmeralda se puede llevar durante todo el año y no pasan de moda. Además, la diseñadora aconseja que este hermoso tono se puede llevar en prendas como collares y pulsas; en el maquillaje, utilizando sombras; y un accesorio elegante sería una cartera tipo sobre, en piel. 

D’ Oleo recuerda que una buena combinación son unas ballerinas en este color, con unos pantalones tipo tubo, ya es que cómoda y con estilo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña