La Vida 18 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTE CULINARIO
Sushi afrodisíaco es tema de curso taller
EL AMOR SERÁ LA INSPIRACIÓN PARA PREPARARALOS
  • Fecha. María Alicia Ramírez lo impartirá el sábado 9 de febrero en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Santo Domingo

La pasión por la cocina se deja sentir cada vez con mayor énfasis entre los dominicanos. Tanto es así que algunos no sólo han decidido degustar platos de diversas gastronomías, sino que apuestan a incursionar en el arte culinario.

Amparada en esta inclinación y conociendo la acogida que tiene el sushi en el país, María Alicia Ramírez impartirá un curso taller para enseñar técnicas sobre cómo prepararlos.

C“Sushi Afrodisíaco” es el nombre del curso será impartido por la experta en artes culinarias el sábado 9 de febrero en el salón “Sol de Oro” del Hotel Jaragua.

La organizadora informó que el curso ofrece una metodología muy original de enseñanza que permite a los alumnos participar activamente, elaborando las recetas ofrecidas e interactuando con sus preguntas. Se ofrecerán los consejos necesarios para su correcta elaboración.

En el taller se enseñará las variedades y estilos de los sushi (makisushi, futomaki, hosomaki, kappamaki, uramaki, temaki, nigirisushi, oshisushi, omelette o tortilla, sashimi), dice Ramírez. Asimismo, se hablará sobre las formas de los sushi (circulares, cuadrados, triangulares, cono, ojo de tigre, nigiri), comenta.

Los participantes aprenderán cómo y dónde comprar los materiales e ingredientes y cuáles son los diferentes rellenos, los utensilios necesarios para prepararlos, la cocción y preparación del arroz, combinación de rollos y nigiris, y elaboración de los mismos.

ACOGIDA DE ESTE PLATO EN EL PAÍS
La presencia del sushi en República Dominicana es relativamente nueva, aunque según la historia de la gastronomía, es un plato que goza de antigüedad.

A pesar de ello, son muchos los dominicanos que disfrutan al máximo de este plato. De ahí el objetivo del curso que imparte María Alicia Ramírez, para que los interesados deleiten a sus parejas el 14 de febrero.

Cada alumno deberá preparar y decorar sus rollos y nigiris los que degustarán  al final de la jornada. También les enseñará a usar los palitos japoneses y les entregará recetario de los sushis más reconocidos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña