La Vida 18 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
A TODA HORA
Dieta a base de productos autóctonos
REPÚBLICA DOMINICANA CUENTA CON RICAS Y DIVERSAS OPCIONES PARA PROPORCIONAR UNA SANA ALIMENTACIÓN
  • Alternativas. Un régimen alimenticio a base de frutas y vegetales es ideal para lograr la meta trazada, sobre todo cuando lo que se busca es mantener una figura bien cuidada y un organismo saludable.
Inés Páez Nin (Chef Tita) Especial para LD
Santo Domingo

No existe mayor deleite en la vida que el disfrutar de una buena comida. Todo esto, pese a que muchas veces cometemos excesos que siempre acabamos pagando. Las vacaciones, las navidades o las celebraciones especiales nos hacen desconectarnos de la rutina, pero solemos disfrutar de esas actividades premiándonos y regalándonos comidas exquisitas que, al fin y al cabo, se quedan sumadas en libras. Cuando nos  damos cuenta de los abusos cometidos nos lamentamos y reconocemos que nos salimos totalmente de control. Para reponernos de estos excesos no existe nada mejor que empezar a ingerir alimentos saludables de los que tenemos en el país.

Hoy quiero proponerles ir al mercado y ver los maravillosos productos que nos regala nuestra tierra y comiencen a consumir frutas y hortalizas frescas y variadas tanto en la comida como en la cena. Es importante beber abundante líquido, principalmente agua, así como caldos vegetales o jugos naturales. No deben faltar carnes magras, huevos, pescados y mariscos de nuestras costas. El pan, preferiblemente integral, las legumbres, y los lácteos semi o desnatados son sabrosas opciones. Lo más importante es repartir los alimentos a lo largo del día.

ENSALADA DE COSTA DE SÁNCHEZ EXQUISITA
Ingredientes:

6    Unidades de camarones  de Sánchez

1/4  Taza de aceite de oliva

4    Tajadas de aguacate  

1/2   Taza de semillas de cajuil tostado

10  Gajos de mandarina

1    Lechuga risada

Sal  y  pimienta

Para el aderezo:

1/2  Taza de jugo de mandarina

1/2  Taza de cilantrito o verdurita picada

1/4  Taza de aceite de oliva

2   Cucharadas de azúcar morena

Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Salpimente los camarones, ponga a cocinar en una sartén con aceite de oliva por 3 minutos, retire del fuego y reserve. Aparte, mezcle el aguacate, las semillas de cajuil tostado, los gajos de mandarina y la lechuga. Luego, agregue los camarones.

Mezcle el jugo de mandarina con el cilantro, aceite de oliva y el azúcar morena. Agregue la sal y la pimienta al gusto. Mezcle bien y sirva aparte con la ensalada.

INÉS PÁEZ NIN
Chef Cocina Gourmet
Website: www.cocinagourmet.tv
cocinagourmet@hotmail.com
Twitter: @lacheftita
www.facebook.com/cheftita
www.cheftita.com
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La Vida