http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/C7A4EF9D-41D1-49C2-ACF5-49688FD151CD.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:13 AM
La Vida 13 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPOSICIÓN
Cilindros envuelven el arte dominicano
SE COLOCARON 50 PIEZAS DE CERÁMICA CON IMPRESIONES
  • Muestra. Esta se hace para conmemorar los 500 años del inicio de los trabajos de construcción de la Catedral Primada de América.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Fundación Imagen 83, la Fundación Igneri Arte y Arqueología y el Centro de la Imagen presentaron Los Cilindros del Arte Furtivo, que constituye la primera exposición de Stealth Art o Arte Furtivo en el país, del artista visual Thimo Pimentel. El coctel de inauguración se realizó en el Centro de la Imagen.

Cuenta el artista que esta modalidad incluye performance, escultura cerámica, grafiti, fotografía, serigrafía, barrografías, uso de GPS, torno alfarero y video, todo envuelto en una acción hasta cierto punto arriesgada por no decir peligrosa.

Se colocaron 50 cilindros de cerámica de alta temperatura decorados con impresiones. Cada uno de ellos, detalla el artista, es diferente, con simbología numérica particular y todas firmadas por él.

Las piezas representan lugares emblemáticos de la capital dominicana que van desde un cementerio centenario hasta el Altar de la Patria, en maniobras de colocación arriesgadas para dejar en sus puestos estas obras de arte, comenta Pimetel.

Explica que la muestra se ha concebido para conmemorar los 500 años del inicio de los trabajos de construcción de la Catedral Primada de América. También se trata de una acción didáctica que llevará a los interesados desde el kilómetro cero, donde se colocó “El Clavo de la Primada”, hasta los lugares más visitados de Santo Domingo.

El curador de la muestra fue el crítico de arte y director artístico del centro, Carlos Acero Ruiz. La exposición estará en el centro hasta el próximo martes.

ALGUNOS DATOS SOBRE EL AUTOR DE LAS OBRAS
Thimo Pimentel es un artista gráfico dominicano, médico, fotógrafo, educador, crítico de arte y promotor cultural. Fue integrante del Grupo Proyecta (1968-1971). Es artista interesado en la investigación y posibilidades de diversos materiales. Ha trabajado la piedra, el plástico, vidrio, tejidos, metales y cerámica. Con obras en museos y residencias privadas dentro y fuera del país, ha hecho unas 30 exposiciones individuales.

Ha participado en numerosas colectivas. Estudió en la Escuela de Cerámica de la Moncloa en Madrid, España (1986-1990) y creó la Trienal Internacional de Tile Cerámico, en Santo Domingo. Preside la Fundación Igneri/Arte y Arqueología y fundó el Museo de la Cerámica Contemporánea.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña