Listin Diario Logo
26 de mayo 2017, actualizado a las 09:38 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 30 de mayo de 2012
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Un sí al folklore

  • Un sí al folklore
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

Este domingo 3, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, todas las personas que le duele el folklore, que consideran que el folklore es dinámico, como lo es, que se transforma, que es vigente, que es lo que vivimos a diario, tendremos un Día de Patio, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Folklore, en el patio colonial, cuyo techo es una mata de uvas parra, donde la proyección folklórica estará presente.

El objetivo es compartir y aclarar dudas sobre situaciones que últimamente se están dando con personas que vivieron fuera del país y se consideran doctores en esta área del saber y han regresado, a “trazarnos pautas” de nuestra cultura tradicional, sin tener calidad para desinformar a la población con un criterio que no corresponde a una persona que se haya graduado de antropología, para decirnos lo que debemos hacer como dominicanos, trabajadores del folklore y amantes de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.

Han confirmado su presencia Virginia Roca, Luisa Mateo Dicló, Edis Sánchez, Manuela Féliz, Carlos Andújar, Américo Mejía, Rafael Chaljub Mejía y los que se quieran agregar a este “Día de Patio” en el que estarán presentes los integrantes de grupos de proyección folklórica con sus hijos, con el objetivo de que se vayan formando y puedan ser multiplicadores del folklore.

El Folklore es artesanía, culinaria, costumbres, tradiciones, música, bailes, creencias, expresiones orales, vestimenta, carnaval.

Están invitados todos los comunicadores sociales que escriben  sobre cultura. El domingo no falten a este encuentro donde firmaremos el documento “Un sí al  folklore”, expresando que el folklore nunca morirá mientras exista la humanidad. A los que no puedan asistir envíenme un correo opinando sobre el tema.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre