http://images2.listindiario.com/image/article/357/680x460/0/315B5059-C6A8-41F7-BF5F-B7770BD9DAA7.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:15 AM
La Vida 3 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CIRCULACIÓN
Libro expone vida de Ramón Marrero Aristy
  • Manuel Nova. Es el primer libro que escribe el comunicador.
Compartir este artículo
Coralis Orbe
Santo Domingo

Como parte de las actividades de la XV Feria Internacional del Libro, se expuso el pasado el martes la obra “Ramón Marrero Aristy: el negro más caro de Trujillo”, autoría del periodista Manuel Nova.

Según Nova, este libro es una obra biográfica de uno de los escritores más destacados del país. En este escrito, Nova narra la vida como funcionario público que llevó Marrero Aristy.

“A pesar de haber estado tan cerca de Trujillo, Aristy siempre mantuvo un discurso progresista. En ese orden organizó el primer congreso de obreros del sector cañero. Vino de los estratos sociales más bajos. Era un autodidacta, se formo a sí mismo.  Fue periodista, y representó al país en distintos foros internacionales”, expresó.  

Nova manifiesta en su libro que Aristy por su actitud de defensa a los derechos de los trabajadores tuvo muchas enemistades. Fue vinculado a  una publicación en contra del régimen de Trujillo en el periódico The New York Times realizada por el periodista neozelandés Tad Szulc. “Esta acusación le costó la vida al escritor dominicano, aunque se  hizo creer que murió en un accidente de tránsito en la carretera de Casabito, Constanza”, puntualizó.

 Este es el primer libro escrito por Nova quien dijo  sentirse contento por este logro porque es un paso más en su carrera. “Este libro puede ser un estímulo para muchos jóvenes que tal como lo hizo Aristy vino de abajo y trabajó siempre con la verdad”, expresó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña