Listin Diario Logo
30 de marzo 2017, actualizado a las 04:20 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 02 de mayo de 2012
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Miguel, hoy es tu día

  • Miguel, hoy es tu día
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

Tu día, porque hoy en el recinto de la FIL-XV se develizará  tu nombre en una de sus calles, lo que es un reconocimiento a tu trabajo como poeta, antólogo, cronologista y bibliógrafo. Tus aportes librescos, quince en total, es el reflejo de un arduo trabajo cultural que hoy se confirma con la calle que tiene tu nombre. No es ni será una calle triste, errante, porque todos los que estamos en este ámbito cultural y conocemos de tu trayectoria te acompañaremos en el acto.

En tu biografía no vi un trabajo, que también es tuyo: la Bibliohemerografía de la cultura tradicional y popular dominicana. Nos asesoraste de principio a fin, sin ningún interés. Bueno, solo de que quedara bien elaborada, ya que es una obra de consulta. Ese trabajo también es tuyo, porque cada vez que te llamábamos a tu celular acudía a la cita, cada vez que te llamábamos a tu casa, a las 8:00 de la mañana, quizás cuando estabas levantándote o durmiendo un trasnoche nos contestaba con palabras de aliento y con entusiasmo nos escuchaba, porque pensabas, y es así, que ese proyecto iba a ser un aporte a la sociedad.

No te vanagloriaste por ser uno de los pocos bibliógrafos, o diría el más asequible, el más receptivo, y el que piensa que ayudando al otro, aportando sin ningún interés nos enriquecemos espiritualmente.

Cuando escribo "nos" me refiero al equipo de la Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk), en especial María Mercedes Jiminián, que aunque no lo creas, sin saberlo, la formaste como técnica en esa área y tú eres el responsable. Ese poco tiempo que pasamos juntos aprendí que no hay que hacer mucha bulla, solo trabajar, trabajar, trabajar.

Y en ese trajinar con dicha obra conocí otra faceta tuya y es el de padre, lo que noté tu apego a esos seres que debemos aprovechar  a cada minuto, porque pronto se nos van de las manos.

Este panegírico en vida que te escribo es para que sepas que te queremos muchísimo, por ser tan formal en tu trabajo, por ser tan amigable, por ser tan afable, respetuoso, y por poseer un corazón  lleno de bondades.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre