MENUDO

Dulces de María Gordillo

  • Carmenchu Brusíloff
Carmenchu Brusíloff

Los dulces de Doña María Gordillo, en Guatemala, de los cuales me escribía Claritza Jiménez Hernández, cuyos comentarios publiqué en mi columna de viajes, son de la dulcería fundada en 1872 por una monja enclaustrada del Convento de Santa Clara. Son sabrosos dulces típicos, cuya historia trae escrita la caja.

Clases de guitarra
¿Quieres aprender a tocar guitarra? Comunícate con Amelia Hernández Bonnelly, que imparte clases de este instrumento musical. Ah… entiendo que es música “seria” la que enseña. Sea como fuere, puedes preguntarle llamando al 809-732-7509 o al 829- 633-5688.

Para patas de las sillas
Hace unos días, con mi hijo Ángel y Rossy estuve en Ikea. Fue mi primera visita a la tienda. Entre las pequeñas cosas prácticas y baratas que llamaron mi atención, vi unos parches adhesivos para colocar debajo de las patas de las sillas. Les acompañan otros más grandes, para la mesa.

Son sumamente útiles para deslizar con suavidad la silla y proteger el piso. Si no los encuentras, pregunta a un/a empleado/a.

¡A leer en la BAS!
“El libro es algo muerto y revive cada vez que cae en las manos y bajo los ojos de un lector. Por favor, venga usted o envíenos a sus conocidos y amigos a leer”. Es la solicitud del Padre Jesús Hernández, director de la Biblioteca Antillense Salesiana que quiere que cobren vida “alguno de los 63,533 marcados en el registro de entrada”. La BAS está en la San Juan Bosco 27, teléfono 809-685-7667.

Comida fácil y saludable
¿Te resulta difícil encontrar recetas de comida saludable? Platos saludables fáciles de preparar es lo que, junto a consejos e interesante información ofrecen en la revista Vainilla & Azafrán, una publicación gratuita bimensual, dirigida por Sagrario Matos. La encuentras en La Americana Departamentos y otros locales comerciales.

Ofrece servicio
Llega un correo electrónico de Andrés J. Matos, dando a conocer que ofrece servicio de impermeabilización de techos y pintura. En caso de querer comunicarte con él, nos informa que su teléfono es el 809- 422-7231.

Viaje a París para adolescentes
Organizado especialmente para adolescentes de 12 a 17 años de edad, Albina Aldave planifica un viaje a París de tres semanas. Las dos primeras tendrán tres horas diarias exclusivamente dedicadas a estudiar francés, con profesores de nacionalidad francesa. Se dividirán los grupos de estudiantes según el nivel.

Entérate de los pormenores llamando a uno de los siguientes teléfonos: 809-567-6512, 809-330-1797 y 869-4761.

Los vestidos de Michelle Obama
Desde su llegada a la Casa Blanca, Michelle Obama recibe constantes alabanzas por su forma de vestir. Con muy buen gusto, tanto lleva un traje que, en su equivalente en pesos dominicanos costaría RD$ 5,600.00, como uno de RD$ 130,000. Para darle seguimiento en su vestir hay un blog: Mrs.O.com. ¡Bien al día!