http://images2.listindiario.com/image/article/345/680x460/0/55C5F8B9-7077-4C9E-9460-EC9590E53E3A.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:46 PM
La Vida 6 Marzo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SALUD
Beneficios de la radioterapia
POR ELLA SE LOGRA UNA MAYOR POSIBILIDAD DE CURA Y MENOR SUFRIMIENTO
  • Fortaleza. La radioterapia ataca el tejido afectado sin destruir los circundantes, explica Enrique Flores Escudero.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El objetivo fundamental de la radioterapia y la quimio, además de curar, es preservar los órganos, sobre todo porque tienen igual porcentaje de curación que la cirugía, pero en el caso de la radioterapia, sin experimentar dolor.

Enrique Flores Escudero, del Centro de Radioterterapia integral Radonic, en Santo Domingo, dice que la radioterapia ataca precisamente el tejido afectado, sin destruir los circundantes y sin lastimar células sanas, permitiendo las posibilidades de que se preserve el órgano afectado y una mejor recuperación del paciente.

Igualmente el experto agrega que, además, el paciente no tiene que interrumpir su calidad de vida, permitiendo sus actividades cotidianas con regularidad.

“La IMRT es una técnica que realiza un cálculo preciso de la cantidad de radiación que hay que entregar al órgano en cuestión sin afectar los tejidos vecinos circundantes. Esto permite intensificar la dosis con la intención de aumentar la curabilidad de las lesiones oncológicas en diversas localizaciones, en particular cáncer de cabeza, cuello, mama, próstata, sistema nervioso central, etcétera”, explica el médico egresado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Asegura que anteriormente sólo la cirugía tenía un papel importante en el tratamiento del cáncer y ahora se ha modificado al grado de que se toma en cuenta una terapia multidisciplinaria, que aumenta el número de curas en los pacientes oncológicos.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña