Listin Diario Logo
26 de mayo 2017, actualizado a las 09:38 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 21 de marzo de 2012
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Mi musa es la paz

  • Mi musa es la paz
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

En este país existen unos individuos que no hacen mucha bulla, que son tan sencillos y humanos que jamás pasan desapercibidos. Han tenido una hoja de vida intachable y lo único que han hecho es aportar de una manera u otra a la sociedad, al país que lo vio nacer, al barrio donde crecieron y se fueron constituyendo en líderes espontáneos,  aprovechando coyunturas sanas para bien de su entorno.

Uno de esos hombres que lo he visto desde chiquitica es al profesor Erasmo Lara, quien fuera por mucho tiempo embajador dominicano ante las Naciones Unidas (ONU) y sigue siendo el mismo Erasmo que conocí cuando era adolescente, mientras él aportaba sus conocimientos clubísticos a los jóvenes de nuestro barrio Villa Juana y también como integrante del Movimiento Cultural Universitario (MCU). Erasmo me ha sorprendido, porque pensé que había dejado atrás todo el esfuerzo de una vida, por sus compromisos diplomáticos, pero no fue así.  Es el director ejecutivo de Cedopaz, que es una entidad de capacitación e investigación y funciona como espacio de socialización para  promover una cultura de paz entre los maestros, organizaciones y dirigentes comunitarios, principalmente los jóvenes.

La próxima actividad que tiene Cedopaz es el Segundo Encuentro de Jóvenes Escritores por una Cultura de Paz, el sábado próximo, en El Ramón, Hato Damas, San Cristóbal. Es un encuentro que busca establecer un diálogo, un intercambio de experiencias con los trabajadores de la cultura que tienen una trayectoria en la literatura. Es por este motivo que los directivos de este Centro han invitado a algunos escritores para que compartan sus experiencias con los jóvenes que se están iniciando en la expresión creativa de la literatura. Son ellos, José Alcántara Almánzar, Juan José Ayuso, Julio De Windt y Altagracia Pou Suazo.

Esta es una oportunidad que tienen los jóvenes para crear a partir de la narrativa y proyectarla en la poesía, el teatro, los medios de comunicación, la pintura, la música, aprovechando a estos expertos invitados que hablarán de sus experiencias en las áreas respectivas. Mi musa es la paz, por lo que invito a todos los que de una u otra forma han contribuido a fomentar la paz individual y social a promover este encuentro de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. sin costo alguno. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre