http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/DC8AFFE3-34D7-415C-9984-C1A278395453.jpeg
La Vida 8 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 8 Dic a las 10:23 AM
Tamaño texto
TENDENCIAS

Brillo, corte y color para el cabello en esta temporada

ESTA ÉPOCA TRAE CONSIGO ESTILOS NATURALES PARA EL PELO
  • Natural. Para fin de año se recomienda llevar el cabello ondulado y con mucho movimiento.

Compartir este artículo
Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario.com
Santo Domingo

Lucir una cabellera con brillo requiere de mucho cuidado por parte de la mujer. Por esta razón no basta con ir al salón de belleza y utilizar productos que proporcionen brillo. El cuidado en la casa también es esencial.

“Para esta temporada estamos buscando ver un brillo natural en el cabello con productos a base de roca de cristal”, dice Germán Burgués, peluquero internacional de Sebastian.

Pero el brillo no es lo único que cuenta para que una cabellera luzca radiante: el corte y el color también influyen.

Para esta temporada viene el cabello que no es tan largo, explica el peluquero argentino, sigue la tendencia de más corto en la parte de la nuca y más largo hacia delante. También el flequillo sigue como tendencia.

Corte ideal
Elegir un corte de cabello tiene sus requisitos, asegura el peluquero paname- ño Pedro Saldaña. Antes de una mujer decidir hacerse un cambio debe estar segura de lo que quiere, hacer una consulta con su estilista, y esta debe hacer un diagnóstico para definir si el corte es favorable para la cabellera de la mujer. Posterior a eso la estilista debe evaluar las tendencias y tomar en cuenta el largo del cabello, la textura que va a conseguir.

“Es muy importante el diagnóstico de la estilista para que se evalúe el tipo de cabello y el tipo de producto que se puede manejar en la casa porque siempre la estilista debe recomendar un producto para que la mujer pueda cuidar su cabello fuera del salón de belleza”, expresa Saldaña.

Para un corte de cabello también influye si el pelo es seco o graso y la mujer siempre busca tener el corte perfecto.

Al respecto, Burgués señala que no hay un corte ideal, ya que todo depende de la forma del rostro. “Hay parámetros internacionales que destinan un corte para cada tipo de cara. El mercado señala el rostro ovalado como el perfecto, o el más adecuado para todo tipo de corte. Independientemente de eso, para que un corte quede bien depende del provecho que le saque el estilista al cabello”, agrega el peluquero argentino.

Respecto al color, Saldaña dice que se están manejando muchas tendencias, pero lo importante es que el color se vea sólido, sano y brillante.

Burgués añade: “Me gusta el color cuando no está parejo, se ve más natural. Muchas mujeres optan por aclararse las puntas, y utilizar colores poco comunes en el cabello, esa tendencia aquí en el país tal vez no sea común, pero en Europa se puede ver una mujer sin importar su edad, con colores fuertes y contrastantes, pero considero que es cuestión de gusto”. 

(+)
ESTILO EN NAVIDAD

Para las fiestas navideñas hay muchas opciones para llevar el cabello. Saldaña expresa que se está llevando mucho el pelo con onda y un estilo natural, pero todo depende del tipo de fiesta a la que la mujer asista.

“Hay que llevar el cabello con mucho movimiento, si van a ser trenzas deben ser bien naturales, no tan rígidas ni estructuradas. Los peinados de noche también deben ser muy suaves. Aunque al final depende del cliente”, puntualiza.

Recientemente Burgués y Saldaña visitaron República Dominicana para charlar con estilistas criollos y participar en el lanzamiento de línea Trilliance de Sebastian, que cuenta con un champú, un acondicionador y una cera.

COMENTARIOS 1
Comentó: Amaris
De: Estados Unidos
Ustedes,presentan articulos que ameritan mas imagenes que texto, es una falla que he observado en ustedes y otros medios escritos dominicanos.
8 Dic 2012 10:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña