La Vida 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MENUDO

Museo del Ron en Aldaba

Carmenchu Brusíloff
menudocb@yahoo.com

En la sección de Paseo Cultural, la revista Aldaba trae una interesantísima visita que tú puedes también realizar de lunes a viernes. Se trata del Centro Histórico Ron Barceló, en San Pedro de Macorís, donde exhiben alambiques, trapiches y hasta un vehículo de 1920. Ah... también podrás recorrer la planta donde se elabora. 

Empanadas de chorizo
Para estos días de Navidad, fin de año y hasta Reyes, ¡claro está!, Rosa Bobea prepara unos muy especiales bocadillos de tamaño normal: empanadas de chorizo caseras. Puedes conseguirlas también de pollo, y de queso de cabra, tocineta y dátiles. Quedan muchos días y actividades festivas por delante. Llámala al celular 809-299-4127.

Filtros para teléfonos
Dónde se consiguen filtros para los tradicionales teléfonos de mesa, es la pregunta de una lectora. Con el auge de los móviles, tal parece que estos teléfonos empiezan a quedarse obsoletos, pero para mucha gente siguen todavía en pie para uso regular y para tener wi-fi en la casa. Si conoces dónde están vendiendo los consiguientes filtros, favor de enviarnos el dato. Gracias en nombre de la lectora. 

Atención médica domiciliaria
¿Un médico que acuda a tu casa en momentos que no puedes dirigirte a tu centro de salud? Servicio tan importante que parecía desaparecido, es recuperado por el Hospital General de la Plaza de la Salud en horarios de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Me enteré por un flyer. Ofrecen examen médico completo, servicio de enfermería, de laboratorios, administración de medicamentos, canalizaciones, vacunación, curas de úlceras, terapias físicas, cambios de sondas vesicales, educación al paciente, familiares y cuidadores y evaluación nutricional y recomendaciones. Si necesitas esa ayuda, llama al 809-565-7477, opción 2 (para hacer citas) y luego opción 5 (para citas en tu hogar).

Leche sin lactosa y cero grasa
En parte por indicación médica y en parte por automedicación, acostumbro tomar leche sin lactosa y cero grasa. Y cuando falta una marca, tomo la otra que aparece. Lo que resulta extraño es que una trae la leche blanca y la otra de color beige claro. ¿Será que utilizan un método diferente para tratamiento del alimento? Ojalá alguien pudiera explicarme la razón. 

Ejemplo a seguir
Hace más de un mes, el presidente Obama y el excandidato presidencial Romney se reunieron a puerta cerrada en la Casa Blanca. Atrás quedaron los dimes y diretes de la campaña. Es un ejemplo de democracia que podría servirnos de guía por el bien de la patria. En nuestro país, hay que reconocer que todavía hay quienes dan la imagen de ecuanimidad y respeto: la Primera Dama Candy de Medina y la ex Primera Dama Rosa de Mejía, que conjuntamente proyectan actividades de entidades no lucrativas. Ojalá los políticos criollos intentaran tomarlas de modelo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La Vida