Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:48 AM
La Vida 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

Congestión nasal con los perfumes

Compartir este artículo
Antonio Castillo
aj.castillo@codetel.net.do

Pregunta
Hola y buenas tardes, doctor Castillo: me pasó algo en el pasado y me gustaría saber si puede tener solución.

Hace aproximadamente seis años que una persona me roció perfume en la cara y desde entonces no puedo usar perfume ni nada que tenga olor porque me congestiono y me duele la cabeza. Por favor, dígame si es posible tener alguna solución, gracias y saludos.

J. R.

Respuesta
Estimada J. R.: 

Es muy posible que tu problema, aunque aparentemente se desató cuando te rociaron perfume en la cara, no haya comenzado en ese momento, pero los síntomas que mencionas definitivamente indican que tu mucosa nasal, o sea, dentro de la nariz, se encuentra inflamada.

Desde el momento en que hueles una sustancia irritante como el perfume, tu mucosa nasal, que ya está inflamada, se va a irritar y a inflamar más, lo que te producirá la congestión. Ésta, a su vez, provocará que se obstruyan los ostium nasales, que no son más que los agujeros que comunican la nariz con los senos nasales, los cuales te producirán dolor de cabeza al obstruirse.

Definitivamente tienes rinitis, hay que ver qué tipo de rinitis tienes, pero sí te afirmo que tu problema va a tener solución y que hay varios medicamentos que se te pueden recomendar para que este problema desaparezca. Lo más importante es saber si existe alergia u otro desencadenante en este problema de rinitis, por lo cual te recomiendo que visites a un alergista. 

Espero haberte ayudado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña