http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/72CDDF74-BBC4-4382-A085-217BB74459B8.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:09 AM
La Vida 3 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BIENESTAR
Miedo, ansiedad o impotencia sexual
ES UN PROBLEMA QUE SE PUEDE SOLUCIONAR
  • Factores. Exceso de alcohol, cansancio o angustia, influyen en la
    impotencia sexual.
Compartir este artículo
Judith Ravelo

Son muchos los hombres que en ciertos momentos de sus vidas experimentan una impotencia sexual temporal, encontrándose en situaciones en donde no pueden mantener una erección el tiempo suficiente para realizar el coito o que inclusive no pueden tenerlo .

Las razones pueden ser diversas: exceso de alcohol, cansancio, angustia, o simplemente ausencia de la suficiente atracción por la pareja con quien está. Siempre que este tipo de disfunción sexual sea esporádica no hay motivo para preocuparse, pero si es algo muy frecuente ese problema puede considerarse grave. Según la sexóloga venezolana Luz Jaime, cuando el hombre no puede mantener una erección, el coito es imposible.

“La impotencia sexual o disfunción eréctil es un trastorno que puede darse tanto en la relación sexual como en la práctica de la masturbación. La impotencia no tiene una sola causa; algunas tienen origen en problemas orgánicos y otras provienen de perturbaciones psicológicas.

En la mayoría de los casos es un problema que puede ser solucionado, pero es necesario que el especialista obtenga un buen diagnóstico que determine cuál es la causa de este mal y si se aplicará un tratamiento terapéutico u otro”, afirmó Jaime .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña