http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/5D8CEF9E-69B7-418A-BC33-738BC33BC62E.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:44 AM
La Vida 17 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
RESPONSABILIDAD
Programa social para pacientes con cáncer
  • Solidaridad. Pacientes de escasos recursos reciben tratamiento.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La lista de pacientes con cáncer en República Dominicana es larga y los tratamientos para lograr escapar de su furia son muy costosos. Esta situación ha provocado que miles de personas pierdan la vida por no disponer de los recursos económicos necesarios para someterse a tales tratamientos.

Afortunadamente el Centro de Radioterapia Inte- gral Radonic ha desarrollado su Programa de Resaponbilidad Social con la intención de asistir a este tipo de pacientes. Leonardo Ostropolsky, director general de la entidad, informa que la iniciativa forma parte de la filosofía del centro de no dejar sin tratamiento a ningún paciente de escasos recursos que padezca cáncer. “Es una forma que nos hemos propuesto para beneficiar a aquellas personas que no pueden acceder a este tipo de tecnologías tan solo por no tener dinero”, explica Ostropolsky.

Dice que la iniciativa también surge como una forma de combatir el cáncer desde todos los aspectos, y que la condición económica no sea una barrera. Sostiene que en el centro que dirige hay pacientes subsidiados, otros que solo pagan un mínimo y los que reciben atención totalmente gratis.

Los beneficios se les otorgan de acuerdo con las posibilidades que tengan. Por eso se evalúan primero.

SERVICIO ESPECILIZADO POR LA CALIDAD DE VIDA  
Radonic es una de las 140 clínicas que tiene el grupo Century Oncology en todo el mundo. En República Dominicana ha tenido buena acogida por ofrecer tratamientos radiantes contra el cáncer, aplicados por un equipo de profesionales capacitados en Estados Unidos. Cuenta con tecnología de punta para garantizar a los pacientes unos resultados más alentadores y la recuperación de su salud.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña