http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/13321713-E10B-42E9-85A1-9EF038D62441.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
La Vida 14 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Un sabor a chocolate para disfrutar las Pascuas
  • Beneficio. El chocolate es una fuente de energía que contiene grasa, carbohidratos, minerales y vitaminas.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El chocolate es una fuente de energía que contiene grasa, carbohidratos, minerales y las vitaminas que son necesarias para el crecimiento de los niños, según los estudios de la asociación de Biscuit cake chocolate and Confectionery Association (BCCCA).

El cacao en grano contiene niveles de  flavanoles que son potentes antioxidantes y se ha demostrado que el consumo de bebidas de cacao inhibe la actividad plaquetaria e incrementa la coagulación de la sangre y pueden influir positivamente en los biomarcadores. Es por ello que el chocolate ha formado parte de los hogares dominicanos y como bebida es una es una de las favoritas en esta época de frío.  

Por esta razón chocolate Munné comparte una receta hecha de chocolate para disfrutar esto días de Navidad.  

Receta
Flan de chocolate

Ingredientes:
7 onzas de chocolate en tableta

7 onzas de crema de chocolate

3 tazas de leche

1 cucharadita de vainilla

3 1/2 onzas de azúcar

6 huevos

Para el caramelo
Coloque azúcar en una cacerola o sartén, hemedézcala y llévela a fuego rápido sin revolver. Cuando empiece a cambiar de color, gire la cacerola hasta que tome un color dorado parejo. Retire del fuego y coloque el sartén o la cacerola en un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y que el caramelo no se queme. Antes de que se enfríe totalmente échelo en el molde que se va a usar para el flan, gírelo de forma rápida hasta que esté totalmente cubierto.

Procedimento
Derrita el chocolate a baño María. Aparte, caliente la crema con la leche, la vainilla hasta su punto de ebullición. Bata ligeramente los huevos y luego mézclelo con con la leche y cúelelo. A esta mezcla agréguele el chocolate ya derretido y mezcle bien. Utilice el molde para flan y lleve al horno a 350 grados Fahrenheit. Deje enfriar antes de retirarlo del molde. Esta receta rinde para 10 porciones.   

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña