http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/5C9DA6C9-2476-46BF-945C-A38B4E2D136C.jpeg
La Vida 13 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPOSICIÓN
Feria artesanal con un toque muy especial
  • La feria. Se exponen piezas hechas por jóvenes especiales.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El talento de jóvenes artesanos se pondrá hoy de manifiesto durante la feria artesanal denominada “Navidad con Sirius”. La actividad, organizada por la Fundación Sirius, será de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche en el local de la entidad.

Según un documento de prensa, esta feria es un espacio donde se expondrán y venderán los artículos elaborados por los estudiantes del centro ocupacional de la fundación.

Las piezas son elaboradas por jóvenes con algún tipo de discapacidad que ponen de manifiesto su creatividad para la obtención de fondos que permitan apoyar la sostenibilidad del centro ocupacional, dice la nota. Una parte de los ingresos se entregará a los propios estudiantes como elemento de motivación.

El documento resalta que los estudiantes encuentran en el centro no sólo un lugar donde pueden aprender un oficio, sino también un medio para socializar, formarse integralmente y trabajar. Usan su talento y capacidad también como fuente de trabajo.

La Fundación Sirius es una entidad sin fines de lucro que tiene por finalidad la colaboración y ayuda a personas con distintos tipos de discapacidad o necesidades especiales.

En el año 2000 abrió el centro ocupacional para la formación vocacional de jóvenes mayores de 15 años con limitaciones intelectuales.

Allí reciben clases en sus talleres de nivelación pedagógica, educación para la vida, ebanistería, costura y manualidades, alfarería, cómputo, pintura, educación musical, educación física, cocina y otras.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña