http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/C0C96FFA-D48B-41F4-93CA-08C687C878D6.jpeg
La Vida 13 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COMPLEMENTO
Un lugar para Santa Claus
ESTE PERSONAJE DESTACA POR SU VARIEDAD, COLORIDO Y FIGURA SINGULAR
  • Adorno. Viene acompañado de renos, trineos y regalos.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Navidad es una época llena de personajes alegres y llamativos. Uno de los más destacados en decoración es San Nicolás o Papá Noel. Con su barba blanca, traje colorido y figura singular ha sobrevivido hasta nuestros días, y se utiliza para refrescar motivos y animar el ambiente.

De acuerdo con la decoradora Marcia Marión- Landais, aun en países caribeños como este se le ve en los hogares representando la festividad y llevando parte de su leyenda a cada esquina.

Acompañantes
Al mostrar a Santa en casa, puede aliarse de varios elementos. Marión- Landais expresa que, usualmente, viene acompañado de luces, bolas, venados, duendes “y hasta de la señora Claus”.

Indica, además, que su imagen se renueva cada año, por lo que hay una gran variedad de dónde escoger.

“Ya no solo se le ve en su traje rojo, sino en otro tipo de vestimenta que lo hace adaptable a espacios elegantes”, dice.

Es un recurso utilizado, sobre todo, donde hay niños o en áreas informales.

Ideas
Papá Noel puede ser la figura principal de su estancia o un simple complemento decorativo. Es un símbolo navideño que se caracteriza por ser versátil, ya que puede adecuarse como un arreglo de mesa junto a las bolas, abetos o lazos, así como servir para alegrar todo un rincón.

“También es válido utilizarlo como un detalle en su sala y atreverse a estilizarlo de un tamaño más grande”, comenta.

 OTROS USOS PARA PAPÁ NOEL 
La figura de Santa Claus es utilizada para resaltar el colorido y motivo de la Navidad. Según Marcia Marión-Landais, es tan popular que muchas veces es coleccionada y adaptada indistintamente en los espacios del hogar.

Aunque es más utilizado en los hogares donde hay niños pequeños, en estancias con estilos más sobrios se le puede adaptar como un detalle pequeño cuando viene bordado en una media o encerrado en una bola de cristal.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña