http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/7FED7ECC-24CD-4533-B609-6CB83BADD319.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:54 PM
La Vida 10 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTÉTICA
Abdomen y mamas después de tener hijos
ES POSIBLE LUCIR EN PERFECTAS CONDICIONES ESTAS ÁREAS, LUEGO DEL PARTO
  • Precaución. Antes de cada proceso, es necesario conocer cuáles son las condiciones de salud de la paciente.
Compartir este artículo
Santo Domingo

En República Dominicana como en todo el mundo, se ha puesto muy de moda la cirugía de “abdomen y mamas”.Científicamente esto se conoce como abdominoplastia y mamoplastia.    

Aunque se recurre a ellas bajo distintas circunstancias, es luego de un parto cuando la mujer entiende que con este tipo de cirugía puede lograr una mejor imagen.

La mamoplastia o cirugía de senos puede ser a la vez levantamiento, aumento o reducción, explica Franklin Peña-Romero, cirujano plástico, estético y reconstructivo.

La cirugía plástica es la solución a los cambios producidos por dar a luz, que dejan flacidez, estrías y otros".
Franklin Peña-Romero, cirujano plástico y reconstructivo

Sostiene que estos procedimientos ofrecen una gran satisfacción a las pacientes, ya que en una sola cirugía se pueden mejorar ambas zonas, obteniendo una silueta definida y un escote perfecto.

La abdominoplastia es el procedimiento adecuado para lograr un contorno más atractivo desde el punto de vista estético y es posible adaptar los procedimientos a cada paciente, incluso combinar lipoabdominoplastia con cirugía de mamas.

Dependerá de las condiciones de cada paciente y de los resultados de estrictas revisiones, tanto cardiovascular y respiratoria; como preanestésica.

En la última década se han venido desarrollando grandes avances tecnológicos en   cirugía plástica que permiten ofrecer tratamientos seguros y asequibles a la mayoría, dice Peña-Romero.

Como es sabido, luego de uno o más embarazos los cambios en el peso, así como las variantes hormonales inducen a una atrofia del tejido mamario lo que hace que los senos se pongan más blandos y flácidos tras cada bebé.

En el caso del abdomen; la expansión que sufre la piel abdominal produce estrías. También los músculos abdominales, ceden al crecimiento del feto, lo que produce diástasis de los rectos; que es la separación en la línea media de los músculos del abdomen.

La cirugía plástica es la solución total a los cambios producidos por dar a luz; tal como flacidez, estrías, senos flácidos o caídos; atrofia o disminución de las mamas entre otros detalles que afectan la autoestima de muchas mujeres.  Afortunadamente ya pueden ser corregidas de forma segura mediante procedimientos de corta duración y de rápida recuperación como son una lipoescultura, abdominoplastia, o un levantamiento mamario.

La abdominoplastia, es el procedimiento adecuado para lograr un contorno más atractivo desde el punto de vista estético y es posible adaptar los procedimientos a cada paciente, incluso combinar lipoabdominoplastia con cirugía de mamas. Dependerá de las condiciones de cada paciente y de los resultados de estrictas revisiones, tanto cardiovascular y respiratoria; como preanestésica.

En necesario puntualizar que no todas las pacientes son candidatas para realizar estos procedimientos combinados. Y es importante que la evaluación preoperatoria sea llevada a cabo por un cirujano plástico certificado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica www.sodocipre.net

La cirugía de contorno corporal; lipoabdominoplastia y mamas (levantamiento, aumento o reducción) ofrecen grandes satisfacciones a las mujeres que desean alcanzar un contorno agradable y curvas atractivas.

(+)
CONSEJOS PARA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA

El cirujano Franklin Peña-Romero informa que el tiempo de recuperación es corto y por lo regular a las dos semanas las pacientes pueden reintegrarse a su trabajo y actividades sociales. Es importante dejar los ejercicios intensos y el gimnasio para después de dos meses.

“Lo más importante es su seguridad, por lo que en toda cirugía plástica hay que indicar al menos 10 exámenes de laboratorio, electrocardiograma, radiografía de tórax, evaluación preanestésica, evaluación cardiovascular y respiratoria. También se recomienda acudir a un especialista acreditado por instituciones como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, el Colegio Dominicano de Cirujanos y el Colegio Médico Dominicano”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña