http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/A647CB90-5734-4CEE-83BD-FCBAC6A9C946.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La Vida 10 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MODA
Accesorio masculino gana adeptos
ENTRE LAS PIEZAS DE MODA REINAN LAS PULSERAS
  • Diseño. Un modelo de la nueva colección de pulseras que Maritere
    Rodríguez prepara para este fin de año.
Compartir este artículo
Jaclin Campos
jaclin.campos@listindiario.com
Santo Domingo

Tras estudiar Diseño de Moda en Parsons School of Design, en Nueva York, Maritere Rodríguez se inclinó por el diseño de accesorios.

En un principio -cuenta- era solo un pasatiempo, pero pronto se dedicó de lleno a esta actividad y se inclinó por un segmento poco explotado y con mucho futuro: el masculino.

“Los accesorios de hombre están a la vanguardia, de acuerdo con los principales ‘fashion-forward’ de las tendencias de la moda”, comenta Rodríguez, creadora de la línea Babochka, manufacturada en Tailandia y España.

Pulseras, colgantes, gemelos, “money clips” y cajas de piel están entre los complementos que usan los caballeros y que Rodríguez diseña.

De todos ellos, las pulseras se llevan los lauros como los accesorios preferidos. La tendencia no solo se da aquí, sino también en el ámbito internacional, como quedó en evidencia en las recientes pasarelas de Milán y París.

“Los hombres no están siendo tímidos a la hora de decorar sus muñecas -explica Rodríguez-, no están en dejar que sus contrapartes femeninas tengan toda la diversión: está muy de moda que los hombres usen accesorios y muchos de ellos llenan sus muñecas logrando un efecto súper varonil con un toque de encanto bohemio chic que rompe la mirada seria de cualquier traje y chaqueta”.

 Maritere Rodríguez cuenta con más de 80 modelos diferentes de pulseras, y para diciembre se prepara a lanzar su nueva colección.

Por su experiencia, no es raro que un accesorio aparentemente simple sea tan versátil.

“Cuando tú empiezas a mezclar materiales, un detalle sencillo hace la diferencia”, explica la diseñadora.

(+)
LA VARIEDAD DE MODELOS ES AMPLIA

Materiales como piel genuina, acero inoxidable, piedras semipreciosas, goma e hilo de nylon se mezclan en piezas que llenan los requerimientos de los hombres que desean accesorios modernos, pero resistentes y de estilo varonil.

Esos materiales hacen de una pulsera un artículo apropiado para el uso continuo.

Las pulseras masculinas satisfacen la necesidad de la mujer que busca una alternativa de regalo para su pareja, un pariente o amigo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña