http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/580A16F1-EAD7-4767-8AB7-4D6C1A79CB1F.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:22 PM
La Vida 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CIENCIA
Células madre, la medicina del futuro al alcance en el presente
LA TERAPIA CON ESTE TIPO DE CÉLULAS AUTORRENOVABLES ES LA MÁS MODERNA Y DE VANGUARDIA EN LA MEDICINA DE ANTI- ANTIENVEJECIMIENTO Y REGENERATIVA
  • Remedio. Las terapias con células madre podrían ser la solución para diferentes patologías.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Cuando se habla de medicina del futuro, se habla del uso de las células madre o como comúnmente se les llama “stem cells”.

Alvaro Skupin MD, FACP, FCCP, FSDA y miembro de la Academia Americana de Medicina Anti-envejecimiento, es el director del centro 3MED en Santo Domingo y Miami, y pionero en el uso de compuestos naturales no tóxicos para promover la salud y la aplicación de células madre para el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas. Se ha dedicado con éxito a realizar diversas investigaciones y protocolos de aplicación de células madre para diferentes patologías y desde hace tres años entrena a médicos de todo el mundo en terapias de células madre para diversas enfermedades y como técnica anti envejecimiento.

“Todo esto forma parte de una revolución en la medicina”, sostiene Skupin. A la vez, explica que lamentablemente hay mucha falta de información y muchos tabúes en toda Latinoamericana, “pero hablando de manera general, los tratamientos con células madre han sido bien aceptados. Lo que necesitamos ahora es que la gente esté enterada y conozca los múltiples beneficios que se pueden obtener con sus usos terapéuticos”.

Células madre es la terapia más moderna y de vanguardia en la medicina especializada de anti-envejecimiento y regenerativa. Estas técnicas complementadas con tratamientos hormonales, terapias inmunológicas y tratamientos para reducción de peso hacen que los pacientes obtengan beneficios para muchos de sus problemas de salud.

“Nosotros nos hemos enfocado en proporcionar al cuerpo los bloques de construcción para curarse a sí mismo, en contraposición con el enfoque convencional que consiste en el tratamiento de los síntomas”, dice el experto, quien afirma que el médico del futuro no usará fármacos, sólo compuestos naturales incluyendo células madre para tratar sus pacientes.

Tratamientos
Skupin dice que sin un personal altamente capacitado en el área de la medicina y sin la tecnología más avanzada, sería imposible realizar tratamientos con células madre. “Y esto es exactamente lo que nosotros en 3MED tenemos tanto en Miami como en República Dominicana. Los tratamientos que ofrecemos están enfocados en las necesidades de los pacientes”.

Para Skupin uno de los puntos más importantes es el de utilizar métodos de rejuvenecimiento natural: “Uno de estos métodos es el Stemprocell, sumamente avanzado y se logra mediante el uso de las propias células regenerativas de la persona. Las células dérmicas de la piel envejecen, esto hace que su textura y aspecto se deterioren y este envejecimiento natural afecta las manos, los tejidos blandos de la cara y el cuerpo. Con el Stempro las propiedades regenerativas de sus propias células madre comienzan a trabajar dando marcha atrás al reloj, y reparando los daños del envejecimiento al renovar piel, colágeno y tejido subcutáneo en las áreas tratadas. No se trata solo de estética, sino también de medicina regenerativa para reparar articulaciones y tendones. Si por ejemplo una persona ha perdido la movilidad de una rodilla por artritis con Stemprocell se puede restaurar su articulación. También utilizamos plasma rico en plaquetas y leucocitos (L-PRP) del paciente, del cual se obtienen plaquetas factores de crecimiento y células madre circulantes para potenciar los beneficios del Stemprocell o tratamientos para rejuvenecer la cara, mejorar cicatrices, pérdida de cabello, disfunción eréctil, etc”, explica.

Otro de los tratamientos con células madre que aplica Skupin es el Stemprofill, método de relleno natural de larga duración, Exilipo que es un sistema de tratamiento no invasivo para la reducción de depósitos de grasa y estiramiento de la piel, el Zerona, láser de poca intensidad para remodelar el cuerpo y HGH u Hormona del Crecimiento Humano que es el último producto anti-envejecimiento. Y la Cura Romana, método para bajar de peso que consiste en la aplicación de la hormona HCG vía oral, que junto a otros compuestos naturales se han convertido en el método más eficaz y seguro para perder peso.

“Es necesario que las personas sepan que cuentan con esos tratamientos en el país y, a la vez, que los doctores de diferentes especializaciones se entrenen para utilizarlos, por eso surgió la iniciativa del Primer Congreso Latinoamericano de Células Madre en Santo Domingo”, dice.

 Primer Congreso Latinoamericano de Células Madre
Alvaro Skupin explica que el Primer Congreso Latinoamericano de Células Madre, que se celebrará el 26 de noviembre, tiene como objetivo reunir a médicos latinoamericanos para informarlos, enseñarlos y entrenarlos sobre esta nueva y revolucionaria rama de la medicina y al mismo tiempo mejorar la salud de los latinoamericanos al facilitarles esta prometedora terapia. “Queremos animar a los médicos latinos a investigar y ayudar a que Latinoamérica se ponga al día con el mayor avance de la medicina en este siglo. No en vano el premio nobel de medicina fue otorgado a científicos que han trabajado en el campo de células madre”.  

Los temas que tratará el programa del Congreso serán  historia de células madre. Tipos y fuentes de células madre.  Obtención y activación de células madres. Sus usos clínicos. Práctica de medicina regenerativa con células madre, Péptidos y presente y futuro de tratamientos con Células Madre. “Se eligieron esos temas por ser los primeros que deben abordar y conocer un médico interesado en esta medicina del futuro. Los expositores serán los doctores Vasilis Pasparialis, Joseph Purita, Diego Correa, Feinerman Burton, Alejandro Domínguez Brito, Nancy Alvarez, ingeniero Hernando Fierro y yo”.

El profesional de la medicina sostiene que el impacto que tendrá el Congreso en la sociedad médica del país y Latinoamérica será muy importante. “Estaremos al día a nivel mundial en los últimos conocimientos de células madre. El Dr. Vasilis Pasparilis fue quien creó la tecnología para activar y separar las células madre. También es quien descubrió los péptidos de células madre en diversas ramas de la salud como VIH, artritis, asma, atrofia muscular, etc. Ningún médico debe faltar a este evento histórico para la medicina en Latinoamérica”.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña