http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/57B5EC89-EB4E-43D7-A9F0-495890C5CC0C.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
La Vida 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PRODUCTOS AUTÉNTICOS
Renovación de la cocina de RD
ES NECESARIO UTILIZAR LAS RECETAS ANTIGUAS DOMINICANAS PARA CREAR OTROS PLATOS. NO HAY QUE SER UN GRAN CHEF PARA HACERLO
Compartir este artículo
Inés Páez Nin (Chef Tita) Especial para LD
Santo Domingo

Soy una cocinera apasionada y amante de la buena mesa. Por eso es que espero que algún día la gastronomía dominicana sea reconocida en cada rincón del mundo y nos podamos convertir en destino culinario por excelencia. Para dar el primer paso, deseo compartir con ustedes mi lucha y la de los que sienten como yo, la necesidad de utilizar las recetas antiguas dominicanas para darles forma nueva y crear otras recetas.

La utilización de nuestros productos garantizará la autenticidad de los platos. Es importante que sean aceptados en el mundo contemporáneo y que beneficien al organismo.

Hoy se hace necesario redefinirnos como dominicanos y como cocineros. Debemos responsabilizarnos del futuro de nuestra alimentación y de nuestra cocina. Esto significa popularizar el conocimiento culinario en favor de República Dominicana y de su patrimonio cultural y gastronómico.

Quiero poner al alcance de todos ustedes las herramientas necesarias para llevar el desarrollo y la modernidad de nuestra cocina, el uso responsable de los recursos naturales, la investigación, el desarrollo y la innovación de nuestra gastronomía hacia la cúspide. Hoy comparto con ustedes una sabrosa receta que los cautivará. Se trata de bolitas de yautía mixtas rellenas de chivo picante con pequeña emulsión de aguacate. Practicando recetas como ésta seguimos abriéndole paso a la nueva cocina dominicana. ¡Manos a la obra!

YAUTÍA RELLENAS DE CHIVO PICANTE
Ingredientes:

1 libra de yautía amarilla hervida, hecha puré

8 onzas de queso parmesano rallado

1/2 taza de cilantro picado

3 dientes de ajo majados

2 huevos

8 onzas de chivo picante guisado desmenuzado

Harina de pan rallado

Harina para la superficie

Sal y pimienta al gusto

Aceite para freír

Para la emulsión:

Ingredientes

6 onzas de aguacate

1 cucharadita de vinagre

6 cucharadas de aceite de oliva

Sal

 Preparación
Mezcle la yautía con el queso y sazone con la sal y la pimienta. Agréguele cilantro, ajo y huevos. Mezcle bien hasta obtener la integración de los ingredientes. Dejar reposar por 5 minutos. Luego forme las bolitas en una superficie enharinada. Hágales un agujerito en el centro y rellene con el chivo picante desmenuzado. Cierre el agujero, pase cada bolita por harina de pan rallado y en una sartén con abundante aceite, fría las bolitas y listo.

Para la emulsión de aguacate:

Llevar a la batidora el aguacate junto con el vinagre y montarlo con aceite de oliva como si se tratara de una mayonesa, rectificar la sal.

INÉS PÁEZ NIN
Chef Cocina Gourmet
Website: www.cocinagourmet.tv
cocinagourmet@hotmail.com
Twitter: @lacheftita
www.facebook.com/cheftita
www.cheftita.com
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña