http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/5AD7FFE1-22C3-4A56-B3CC-F2A0AACBEDE7.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:54 PM
La Vida 1 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VALORES
Alimenta tus sueños
EL MEDALLISTA OLÍMPICO LUGUELÍN SANTOS PROTAGONIZA CAMPAÑA DE MILEX
Compartir este artículo
Santo Domingo

¿Cómo se inició la trayectoria que llevó a Luguelín Santos, corredor de los 400 metros planos, a ganar una medalla de plata olímpica? Con un sueño. “Yo siempre quise ser alguien importante para hacerles saber a las personas que no hay nada imposible para ayudar a las demás personas”, comenta el joven, de 19 años, que en agosto se convirtió en apenas el quinto dominicano en obtener una presea en el máximo evento deportivo del mundo.

Para convertirlo en realidad, Santos debió alimentar ese sueño con una serie de valores personales.

Años de esfuerzo, disciplina, perseverancia y espíritu de lucha precedieron a esos 44.46 segundos con que el atleta, nacido en una humilde familia de Bayaguana, se coló en el Olimpo del deporte dominicano a la tierna edad de 18 años.

Esos valores lo pusieron en la mira del Grupo Mejía Arcalá, que lo acaba de convertir en imagen y estandarte de su nueva campaña  “Alimenta tus sueños”.

Campaña
Randolph Luna, gerente de Mercadeo de Mejía Arcalá, dice que la campaña está dirigida a promover los valores de la marca Milex.

“En esta ocasión cobra un valor especial al personificar esos valores a través de la figura de Luguelín y su historia de vida”, comenta Luna, quien añade que los valores promovidos en la campaña están orientados a forjar una niñez y una juventud sana tanto en el sentido físico como espiritual.

“Luguelín es un atleta de alto rendimiento cuya historia de vida complementa perfectamente no solamente el tema del desempeño deportivo, sino también un mensaje poderoso para la juventud”, expresa Luna.

Modelo
El corredor no solo aspira a superar su logro de este año y obtener medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos; también desea convertirse en un ejemplo para la niñez y la juventud, así como lo fue para él Félix Sánchez, corredor de los 400 metros con vallas, que en el 2004 dio a República Dominicana su primera medalla de oro en unas olimpiadas.

Cuando Sánchez conquistó aquella medalla, Santos tenía 11 años y hacía apenas dos años que había incursionado en el atletismo, motivado por una prima.

Las aspiraciones del ídolo del deporte no se limitan a la pista. Su meta, una vez concluya la escuela, es estudiar Administración de Empresas.

“Es una carrera que va acorde con el atletismo -explica el joven que estudia y se entrena en Puerto Rico-. Si yo quiero, después de que termine mi carrera de atletismo puedo ser mánayer”.

Para lograrlo tiene la actitud más importante, según él, para alcanzar las metas: seguridad en sí mismo.

“Si tienes confianza en ti mismo, nada es imposible”, concluye el atleta.

(+) 
PALMARÉS DE LUGUELÍN SANTOS

- En el 2010 ganó dos oros (400 metros, relevo 4x400 metros) en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

- En el 2010 obtuvo plata y bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil. 

- En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 obtuvo plata en los 400 metros lisos y en el relevo 4x400 metros.

- Este año, además de la plata olímpica, ganó oro en el Campeonato del Mundo Júnior, en Barcelona.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña