http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/D2F15C62-4112-4CC0-A33C-8BEB86D13A49.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:18 PM
La Vida 28 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 28 Nov a las 10:14 AM
Tamaño texto
HISTORIA
Charleston, joya de Carolina del Sur
CON SUS BARRIOS HISTÓRICOS, ESTA CIUDAD SUREÑA OFRECE A SUS VISITANTES UN VIAJE AL PASADO
  • Monumentos. Las mansiones conservan los mobiliarios de la época.
Compartir este artículo
Georgina Cruz Especial para LD
Miami

Al planear un viaje a Charleston, es bueno ponerse a dieta semanas antes de salir. Esta ciudad sureña no solamente ofrece un festín visual al viajero con sus barrios históricos, sino también otro banquete culinario con chefs que se inspiran en las influencias británicas, francesas, africanas y caribeñas para crear especialidades de la cocina del sur de Estados Unidos.

 Las deliciosas sopas de cangrejos, sémolas, camarones preparados en estofados, fritos o acompañados con platillos del arroz local, los siempre refrescantes “mint juleps” son algunos de los platos emblemáticos que no podrá resistir.

Historia
La joya de Carolina del Sur, Charleston, es un sitio de mansiones que datan de antes de la Guerra Civil y barrios con jardines rebosantes de jazmines y magnolias.

Pocos lugares combinan la gracia, belleza, tradiciones e historia de Estados Unidos como esta ciudad.

Fundada en el 1670 por colonos británicos en una península en el Atlántico,  junto a los ríos Cooper y Ashley, jugó un papel importante en la Revolución norteamericana, cambiándosele el nombre original “Charles Towne” (en honor a Carlos II, rey de Inglaterra) a Charleston, después del logro de la independencia, en el 1783.

 En esa época abundaban grandes plantaciones dedicadas al algodón, arroz y otros cultivos que comenzaban a florecer en los alrededores, y fue cuando George Washington, primer presidente de la República norteamericana, visitó la localidad.

Los dueños de plantaciones que dependían en gran medida de la labor de los esclavos, gozaban del estilo de vida señorial y se pudieron de lado de la Confederación en la Guerra Civil. De hecho, fue precisamente en el fuerte Fort Sumter donde comenzó esa lucha con fuerzas rebeldes, tomándolo de manos del ejército de la Unión.

Paseos
Los amantes de la historia pueden visitar este fuerte en una excursión de Fort Sumter Tours, partiendo en trasbordador del Puerto de Charleston.

El Fuerte Sumter, ahora Parque Nacional, cuenta con amplias fortificaciones, cañones y exhibiciones que transportan a sus visitantes de lleno a esa época pasada.

Para aquellos que desean vivir una experencia aun más personalizada, los guías recomiendan una visita a las mansiones históricas restauradas por Historic Charleston Foundation, una sociedad sin fines de lucros.

La Nathaniel Russel House, que está en el 51 Meeting Street, es de las más representativas. Esta casa fue construida en el 1808 con un imperante estilo federal que se mantiene todavía en la actualidad, con sus mobiliarios de la época ñincluyendo un harpa en uno de los salones donde la familia recibía a miembros de la sociedad en el Siglo XIXñ, y bellos jardines. No es difícil imaginar a Scarlett O’Hara descendiendo sonriente por la imponente escalinata de la mansión con su preciosa saya de crenolina para recibir a Rhett Butler.

También está abierta al público la Mansión Calhoun, en el 16 Meeting Street. Su estilo italiano, 35 habitaciones y salones (incluyendo un salón de baile), 35 chimeneas, 11 arañas de luces,  cúpula de 90 pies de altura, vistas del Puerto de Charleston y jardines, recrean el lujo de la época.    

Otro punto que no debe olvidar es la Boone Hall Plantation & Gardens, en Long Point Road. Esta plantación, una de las más antiguas de los Estados Unidos de América, es algo que parece haber salido de la novela “Lo que el viento se llevó”. Cuenta con un pórtico con grandes columnas blancas, avenida de robles, y preciosos jardines con camelias, azaleas y muchas variedades de rosas.

CURIOSIDADES DE LA CIUDAD
Charleston se mantiene productiva económicamente. En algunos de sus centros históricos, como la plantación Boone Hall Plantation & Gardens, se sigue cultivando según las tradiciones agrarias del sur de Estados Unidos y se venden para árboles de Navidad.

Entre los puntos de interés que se pueden visitar en ella, se encuentran las cabinas de los esclavos, cuatro exhibiciones afro-americanas, un pabellón de mariposas y el restaurante Serena’s Kitchen. Otros imperdibles de Charleston incluyen el South Carolina Aquarium, que cuenta con un tanque de 350,000 galones de agua y 50 áreas de exhibición; y el Gibbes Museum of Art, un museo con obras de artistas de la región.

COMENTARIOS 1
Comentó: papalelo
De: República Dominicana
lei su articulo,y me sorprendi con la informacion porque he estado dos veces en charleston y no conozco todos esos lugares.Gracias.
lo tendre en cuenta la proxima vez
28 Nov 2012 10:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña