http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/EB4FAAAB-7E94-44BA-88DC-DC49DA491707.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:06 AM
La Vida 28 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DESTINOS
Árboles de Joshua
DESÉRTICO, PERO CON LAS ESTACIONES DEL AÑO MUY MARCADAS, ES UNO DE LOS PARQUES NACIONALES MÁS RAROS Y ESPECTACULARES DE ESTADOS UNIDOS
Compartir este artículo
Santo Domingo

Al sudeste del estado de California, en Estados Unidos, se encuentra el Parque Nacional de Árboles de Josué (Joshua Tree National Park), uno de los más espectaculares y visitados del país norteamericano.

Se trata de un parque desértico y su nombre se debe a la abundancia en la zona del árbol Josué (Joshua, en inglés), una especie de cactus (Yucca brevifolia) cuyas propiedades eran consideradas muy útiles por los indios americanos, que usaban las hojas para fabricar cestos y sandalias y los brotes de flores y semillas para alimentación.

El parque comparte muchos de sus 3,196 kilómetros cuadrados con los desiertos de Mojave y Colorado y se hizo mundialmente famoso luego de que la banda irlandesa U2 titulara “The Joshua Tree” a su exitosa quinta producción discográfica en 1987. Muchas de las fotos del álbum fueron tomadas en el parque.

Rara belleza
¿Qué tiene de especial este parque? Su extraña y desértica belleza. Sus formaciones rocosas, los senderos, flora y fauna y las facilidades para hacer senderismo, rapel y ciclismo atraen a más de 1.25 millones de personas anualmente. 

Creado como zona protegida (monumento natural) en 1936 y elevado a la categoría de parque nacional en 1994, la administración del parque lo describe como un parque desértico que visto desde la carretera da pocos indicios de su vitalidad pero que, desde más cerca, “revela una fascinante variedad de flora y fauna que vive en esta tierra modelada por fuertes vientos, torrentes de lluvia y extremos climáticos. El cielo oscuro por la noche, una rica historia cultural y sus rasgos geológicos surrealistas aumentan el atractivo de este lugar”. 

Súmele a esto que las estaciones son muy marcadas, dando lugar a extraordinarios paisajes que deleitan a los viajeros y amantes de la fotografía.

 En el lugar hay disponibles nueve áreas de acampar con sus mesas, parrillas de horno e inodoros, áreas para picnic y visitas guiadas con guardaparques por sus doce senderos.

EL PARQUE NACIONAL
Joshua Tree se localiza a 225 kilómetros al este de Los Ángeles y 282 kilómetros al noreste de San Diego; puede ser visitado todo el año.

Todas las reglas de orientación, horarios, restricciones, acceso y facilidades para visitarlo están en la página web oficial del parque, la www.nps.gov/jotr/index.htm

Parque Joshua Tree
El árbol de Josué o Joshua (Yucca brevifolia) forma parte de la familia de las agaváceas. En el Parque que lleva su nombre, el “Joshua Tree National Park” crece sobre los 600 y 2,000 metros sobre el nivel del mar. Además de conocer el árbol, los visitantes encuentran muchas actividades extremas que realizar allí. Las visitas son muy frecuentes durante la estación de las flores silvestres (en la primavera), y durante el otoño.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña