La Vida 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MOBILIARIO
La piel se luce en muebles
REQUIEREN DE POCO MANTENIMIENTO Y ESTILIZAN CUALQUIER SALA, ESTUDIO O HABITACIÓN
Hismaldy Santos
hismaldy.santos@listindiario.com
Santo Domingo

Agrietados, lisos, relucientes o ajados por el paso del tiempo, los muebles en piel son símbolo de elegancia en el hogar. Según Christiane Marie Cruz, propietaria de Tienda Mary, éstos resaltan por el estilo de sus diseños y se adaptan bien en cualquier espacio interior.

Las nuevas texturas que los definen destacan por su calidad y ofrecen un nivel de confort para cada usuario. “Las personas los prefieren porque establecen ese lugar en el que, después de un día agotador, puedes descansar a la vez que compartes con la familia o disfrutas de tu programa de televisión favorito”, dice Cruz.

Asegura, además, que resisten bien el tiempo y requieren de poco mantenimiento.

Comodidad
De acuerdo con Cruz, el confort de los muebles de piel es dado por su modelo, no por el material o el calibre.

Este último es clave para determinar la suavidad y el costo de estas piezas.  Mientras más bajo, expresa, más rentable resulta el mueble.

Como este mobiliario adquiere la temperatura del área donde se acomoda, es recomendable tenerlos lejos de los rayos solares o fuentes de calor, como radiadores o salidas de aire caliente.

 “Aun se trate de modelos que no están hechos 100 por ciento de piel, lo mejor es colocarlos en estudios o salas lejos de la terraza para mantenerlos frescos y conservar la calidad del material”, aconseja.

Actualmente, integran un diseño moderno y reclinable para mayor comodidad de los usuarios.

Tendencia
Blanco, marrón, rojo y crema son los colores que dan vida a esta pieza. Es perfecta para crear ambientes tipo “lounge” o llenar los asientos de una sala.

Asimismo, es ideal como mueble central y a menos que pase mucho tiempo guardado o sufra daños en un proceso de mudanza, no requiere de un mantenimiento riguroso.  

Dentro de la gran variedad de marcas que hay en el mercado, Cruz recomienda la Natussy, una línea italiana que se destaca por su confort y estilo. Este mueble no necesita de accesorios para resaltar o encajar con su decoración.

¿CÓMO LIMPIAR ESTE MUEBLE?
Utilizar el producto inadecuado en este tipo de enseres puede resultar fatal. Christiane Marie Cruz explica que ponerles cera o algún tipo de crema no autorizada puede hacer que la piel se rompa y deteriore aceleradamente.

“Para mantener su mueble de piel en buen estado,  pásele un paño húmedo cada cierto tiempo y no gaste dinero emulsionándolo constantemente”, dice. Así no se interfiere con el proceso de envejecimiento del mobiliario con el que obtiene mayor brillo y suavidad.

También recomienda que estos se guarden de ambientes en los que se produzca excesos de calor o sequedad ya que la piel es muy delicada y se reseca con facilidad. Guarde sus muebles de piel lejos de lugares en los que se produzca exceso de calor o sequedad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La Vida