http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/C0C5AA5D-28DC-4861-97D7-3801170B03EC.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
La Vida 18 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 18 Nov a las 2:32 PM
Tamaño texto
DISTINCIÓN
En Argentina editan libro de Morales Lama
SERÁ PUESTA EN CIRCULACIÓN EN DICIEMBRE
  • Morales Lama se siente satisfecho de haber logrado llegar al mercado argentino de las letras.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Comunicación Diplomática en las Relaciones Internacionales, es el título del libro de la autoría del embajador Manuel Morales Lama, que está siendo editado en Argentina y se pondrá en circulación el próximo mes de diciembre, simultáneamente, en Buenos Aires y Santo Domingo.

Al respecto, el embajador informa que el libro, cuyo contenido versa sobre aspectos concernientes a la diplomacia epistolar, busca aportar las herramientas para el eficaz ejercicio de la diplomacia en la actual era del conocimiento y de la información global.

Detalla que cuenta con siete capítulos, que incluyen temas sobre el uso de los medios electrónicos en la comunicación diplomática, y sobre el adecuado manejo del lenguaje profesional de la diplomacia. También dispone de un glosario, un apéndice de modelos de correspondencia diplomática y cuatro anexos contentivos de legislación internacional vinculada con el contenido del libro.

“Tal como señala la obra, los procedimientos y medios para la comunicación en diplomacia están teniendo cada vez más aplicación en otros desempeños profesionales, lo cual redimensiona el papel de la diplomacia en la dinámica de un mundo tan globalizado e interdependiente como el actual”, establece Morales Lama.

Otro logro
Desde que incursionó en el área de la Diplomacia, Morales Lama se ha empeñado en aportar para que ésta sea desempeñada adecuadamente por los dominicanos. De ahí que asegura, cada vez que ha tenido la oportunidad, trata de poner en manos de quienes trabajan en el área, conocimientos que ayuden al buen ejercicio.

Se recuerda que la obra de Morales Lama titulada “Diplomacia Contemporánea, Teoría y Práctica para el Ejercicio Profesional”, ha tenido una gran acogida en el ámbito internacional. Tanto así, dice el autor que, fue galardonada con el Premio Nacional de Didáctica, “Manuel de Jesús Peña y Reynoso”, en 1997. En ese entonces fue otorgado por la Secretaría de Estado de Educación y Cultura de República Dominicana.

Este año la obra arriba a su décima edición ampliada y actualizada, y será puesta en circulación en el próximo mes de enero.

COMENTARIOS 1
Comentó: luisemilioduran
De: República Dominicana
Aquí se da lo de que nadie es profeta en su tierra. A Morales Lama lo reconocen más fuera que aquí. Su perfil, al parecer, es para países con otros niveles de superación, que pena por este país.
18 Nov 2012 2:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña