La Vida 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PLÁSTICA
Luis Zegarra llega con su Equipaje de Esperanza
EXPONE SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN PLÁSTICA CON VEINTE PIEZAS
  • Imagen. Una de las obras que el artista trae en su equipaje.
Virginia Goris Especial para LD
Santo Domingo

Con el sugerente título Equipaje de Esperanza, Luis Zegarra, artista peruano, radicado en el país, egresado de la academia española Real Academia de San Fernando, presenta desde hoy a las 7:00 de la noche en los espacios del Centro Dominico-Alemán, su última producción plástica contentiva de una veintena de piezas de diversos formatos, expresadas en un lenguaje fluctuante entre el abstraccionismo surrealizante y la neofiguración que tímidamente se asoma en sus formulaciones visuales, oníricas, luminosas y de reminiscencias cósmicas.

Con cientos de muestras en su currículum logra mediante donaciones su producción plástica para resolver males que aquejan a la sociedad, logrando un sitial de honor con esa loable contribución. El artista plantea en sus obras el fluir de esencias humanísticas y de exaltación a la naturaleza, con las que logra una catarsis social, impregnadas de símbolos, signos de referencias, paisajísticas, de eclosiones colorísticas que fluctúan lo fulgurante, el destello solar, la reverberación de la materia ígnea del magma. Y también destacan sus obras mensajes de superación personal que promueven un notable cambio de vida, mezclando sus conocimientos como psicólogo y artista plástico para motivar  el cambio de un nuevo ser humano a través de sus vibrantes composiciones. 

INSPIRACIÓN PARA CONSEGUIR EL IDEAL
En sus piezas se intuye la búsqueda de un ideal humano, del polen solidario y de las partículas de esperanza, transmutando el mal por el bien con su impronta cromática de partículas de polvos de estrella: símil hermoso. Con él simboliza la esperanza diseminada en sus creaciones, que son portadoras de una luz transformadora que otorga a sus composiciones un discurso visual entre el surrealismo y la abstracción, y reformulado con aportes figurativos engalanados con recursos informalistas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La Vida