http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/C97A1C7C-9F2C-4765-932E-3E58DBF93E2D.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La Vida 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CONCURSO
Eco Reto al rescate del medio ambiente
BUSCA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN BENEFICIO DE LOS RECURSOS NATURALES
  • Requisitos. Deben tener entre 13 y 35 años y ser latinoamericanos. de América Latina.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Por cuarto año consecutivo PepsiCo y el Young Americas Business Trust (YABT) unen esfuerzos para desarrollar el Eco Reto 2013, con el propósito de promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos de los problemas ambientales en tres diferentes retos.

Luis Montoya, presidente de PepsiCo Bebidas América Latina, explica que el primer reto es “Emprendedores sociales”, que consiste en crear una empresa o un proyecto social que se encargue de solucionar un problema ambiental.

“Emprendedores económicos” es el segundo reto y busca resolver un problema ambiental a través de una empresa o una idea de negocio. El tercero es “Eco-Reto Caribe”. Está dirigido exclusivamente a interesados de países del Caribe, quienes podrán participar en cualquiera de las dos categorías anteriores. La categoría persigue resolver el problema de su región, dice Montoya.  

Este premio es una categoría especial dentro de la edición 2013 de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas, que otorgará a cada uno de los tres equipos ganadores en su categoría con la suma de US$5,000.

Programa
Destaca que en sus seis años, TIC Américas ha impactado a cerca de 16,600 jóvenes emprendedores de 72 países de todo el mundo. Es un programa global que provee aprendizaje dinámico promoviendo relaciones interpersonales, el intercambio de experiencias y retos de autosuperación, inspirando innovación, y buscando la mejora de aquellas habilidades de planeación y operación de nuevos negocios. Además, aumenta el número de emprendedores creando empleos para sí mismos como para otros. Este proceso, resalta Montoya,  permite que compañías existentes encuentren soluciones empresariales innovadoras por medio del compromiso de jóvenes talentosos.

“Nuestro objetivo es motivar a la juventud latinoamericana y caribeña a desarrollar proyectos innovadores que propongan soluciones a problemas ambientales. Esto es parte de nuestra estrategia global de Desempeño con Propósito, y nos permite crear conciencia e invitar a los jóvenes a unirse a nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental”, señala el presidente de la entidad.

Los jóvenes emprendedores deben tener entre 13 y 35 años, ser de América Latina o del Caribe, y pueden participar en equipos con un mínimo de tres integrantes y un máximo de 10.  Para conocer más sobre las reglas y condiciones, de pueden acceder a www.pepsimundo.com o www.ticamericas.net. Una vez inscritos, los participantes deberán presentar su proyecto por escrito para ser evaluado por un riguroso grupo de jueces, quienes elegirán a aquellos que pasen a la siguiente fase.

Luego se desarrolla el proyecto con mayor detalle, ya que representa el último escalón antes de llegar a la final que se desarrollará en Antigua, Guatemala en mayo de 2013.

RESULTADOS DE ECO RETO 2012
Durante la competencia 2012, finalizada este mismo año, se registraron casi 1,000 proyectos, que equivalen a alrededor de 3,000 participantes. Esta cifra representa un incremento en 50 por ciento con respecto a las inscripciones de proyectos durante la versión pasada, y que dependió de más de 100 jueces para revisar todas las propuestas.

Según Luis Montoya asegura, la intención de PepsiCo es fomentar su promesa de desempeño con propósito, al contar con la participación activa de la juventud y al promover la educación ambiental y las buenas prácticas.

Durante el 2011 fueron incorporados 37 webinars en línea, que maximizaron la difusión y asesoría para los participantes, en el proceso de desarrollo de sus proyectos. Además, alrededor de un millón de usuarios se registraron en la página web habilitada para la competencia. En la edición 2012, Argentina y Bahamas fueron los ganadores; Argentina con su proyecto Reciclando Aceite, y Bahamas con Siphiwe Honey Gold Farm and Preserve.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña