http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/4DF9DBF4-3B8E-449F-B54F-E28397902930.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:57 PM
La Vida 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ARKIFORUM
Mañana la arquitectura llega en su máximo nivel
  • Thom Mayne. Ganador del Premio Pritzker 2005.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Todo está listo para que la arquitectura se exponga en su máximo nivel en República Dominicana. Con un variado programa de conferencias y exposiciones a cargo de varios expertos, ArkiForum se desarrollará mañana en su tercera edición.

En esta oportunidad, trae como novedad a dos arquitectos conocidos mundialmente. El primero es Thom Mayne, ganador del Premio Pritzker 2005 (equivalente a los Nobel en la arquitectura), quien impartirá la charla “Works in Progress #179”. Durante ésta hablará sobre su trayectoria y el carácter tecnológico y artístico de sus obras.

Jean-Philippe Vassal es el otro invitado. Es profesor de la escuela de arquitectura de Versalles y fundador del estudio Lacaton & Vassal. Durante su intervención tratará el tema de la economía como manera de pensar para el planeamiento urbano y la arquitectura sustentable.

Oscar Guzmán, presidente de la compañía Match Talent, ofreció la información, confiado en que en esta ocasión, como en las anteriores, la actividad contará con el apoyo de los dominicanos amantes de la buena arquitectura.

 “Ya tenemos dos años presentando esta actividad y hemos logrado que los profesionales dominicanos del área y del diseño de interiores conozcan cuáles son las últimas tendencias y temas de actualidad del sector”. Resaltó: “En esta ocasión traemos un programa de conferencias y exposiciones con sobresalientes expertos de la industria, todo esto con el interés de contribuir con la formación de nuestros arquitectos y constructores”.

Segunda edición
El tema principal de la segunda versión fue el “Diseño sostenible”. El evento contó con la participación de Lawrence Scarpa, uno de los profesionales internacionales del sector más versados sobre este tema. El arquitecto, ganador del ‘American Institute of Architects Firm Award’, presentó la conferencia “Building Patterns” sobre el papel del arquitecto en un diseño más funcional y sostenible.

EN SU PRIMERA VERSIÓN SENTÓ UN PRECEDENTE
La primera versión del “Arkiforum” se celebró en el 2010 con el tema  “Diseño sostenible” y estuvo compuesta por tres conferencias magistrales. El arquitecto y diseñador de interiores Sebastián Eilert abrió la actividad.

La contraparte local fue el arquitecto Neiquel Filpo, gerente de Arquitectura del Ágora Mall. También estuvo el mexicano Carlos Pascal y, desde Estados Unidos, Danny Forster.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña