http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/8CD827E4-F957-438F-B11D-556FBBADA41C.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:08 PM
La Vida 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
AMBIENTE ÚNICO
Decoración con toques divertidos
ELEMENTOS ESTÉTICOS QUE CAMBIAN EL ASPECTO DEL HOGAR
  • 1). Butaca y otomán en cuero de vaca, una opción para los amantes del estilo rústico. 2). Otomanes a todo color. Estos divertidos muebles auxiliares son capaces de hacer volar la imaginación en el espacio donde se ubiquen. 3). Mueble hecho de parches de colores. Sepueden ubicar en la sala o la habitación.
Compartir este artículo
Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario.com
Santo Domingo

Existen muchos estilos para decorar una casa. Elegir elementos ornamentales que hagan lucir los espacios únicos y con un toque personal puede ser una preocupación para quien decora. Una opción para los amantes de la diversión es utilizar accesorios que otorguen un toque relajado hasta el lugar más sofisticado.

Esta tendencia, conocida como ‘look bohemio’, busca combinar piezas que den buen humor, que levanten el decorado en un ambiente tradicional, moderno o vanguardista, dice Manuel Camblor hijo, de la tienda de decoración Ilumel. “Se trata de insertar pieza que no solo den un toque de color, sino de arte. Algo que parezca hecho a mano y automáticamente se convierta en un tema de conversación, que rompa con la formalidad de los espacios”, añade. Muebles hechos de parches, cojines, otomanes y butacas forman parte de esta tendencia que, según Camblor, es famosa en otros países.

“Lo que me gusta es este tipo de piezas es que ponen un acento dentro del espacio. Es un punto para hacer volar la imaginación y sentirse bien en el hogar”, destaca.

 UBÍQUELOS DONDE QUIERA
Una de las ventajas de estos accesorios es que se pueden ubicar en cualquier espacio de la casa. También tienen la intención de romper con el estilo formal de la decoración.

“Es como tener un lugar donde llegas y sientes energías positivas. Yo creo mucho en los cambios que puede hacer un buen accesorio decorativo”, destaca Camblor.

Aparte de ser coloridos, dice, estos diseños son la reencarnación del estilo “hippie”, además están hechos con materiales reciclables.

El estilo bohemio promueve reciclaje
A parte de piezas divertidas y coloridas, el ‘look bohemio’ tiene un objetivo: el reciclaje. “Los emblemas del estilo bohemio son las piezas antiguas adornadas con pinturas vibrantes o modificadas con materiales reciclados: parches de tela y piel, flecos, pedrería y diversas chucherías incorporadas a un cojín, una mesa, una banqueta o un sofá. Este estilo se traduce en acentos donde cada elemento tiene gran personalidad”, sostiene Manuel Camblor hijo, de la tienda Ilumel.

Las piezas recicladas son una combinación de lo rústico con lo urbano y lo antiguo con lo moderno. Camblor comenta que la decoración bohemia compagina perfectamente en cualquier lugar, solo es cuestión de gusto.

La expresión “el todo es igual a la suma de las partes” adquiere un significado muy especial en el estilo bohemio, dice Camblor. Añade que el carácter de cada pieza se nota como un acento, sin embargo, siempre complementa y nunca desentona en la armonía total.

Camblor asegura que los elementos bohemios tienen la capacidad de integrarse en una decoración sofisticada, así como lograr contrastes en espacios muy neutrales, donde proveen un golpe de color y un foco de atención muy específico. “Un elemento bohemio puede ser, para utilizar otro tipo de analogía, un banquete completo o la sazón de un plato. Quien decora decide, y tiene una amplia gama de posibilidades bellas y divertidas para elegir”, sostiene.

Según Camblor, las piezas de mobiliario bohemio tienden a incorporar elementos de estilo tradicional. Facilmente usted puede encontrar un taburete chino antiguo o un sofá “Chesterfield” recubiertos de divertidos parches de tela, expresa Camblor. Igualmente, señala, este estilo reinventa el ambiente más sobrio y minimalista. Si usted desea incorporar un detalle bohemio en su decoración, Camblor aconseja insertar un elemento fuera de lo común para sorprender.

Una buena opción para es utilizar una alfombra de cuero de vaca o cebra, si desea la puede ubicar en el   área de la sala. No olvide que el estilo bohemio busca diversión en la decoración. ¡Decore y diviértase! 


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña