Listin Diario Logo
23 de marzo 2017, actualizado a las 08:39 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 14 de noviembre de 2012
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Somos marionetas

  • Somos marionetas
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

Esto sucede en las redes sociales. Si es un correo hay que reenviarlo porque una amiga me lo envió y debo creer en ella sin saber el origen del mensaje, además de sentenciarme con que “algo me pasará” si no lo reenvío a 20 personas. 

Si es en Facebook, compartimos, porque nos gusta el encabezado, sin conocer el contenido del texto. Si no le damos un “me gusta”, no nos interesa, si no comentamos tenemos intereses y si no estoy de acuerdo con el 4%  no me duele la educación de mi país. 

Las personas utilizan las redes sociales sin el más mínimo cuidado, escriben sin ortografía, chismeando, tirando indirectas, otras las usamos para orientar, educar y le damos un “me gusta” cuando nos parece interesante en lo humorístico y en lo que nos pueda aportar. 

Hace varios días tuve una conversación con una amiga sobre el 4% y me sacó en cara que no compartí donde me etiquetó respecto a una protesta y le expresé que quiero un 4% cuando la mayoría de los profesores tengan vocación, empatía y sean ejemplo a seguir. 

He tenido algunas experiencias al respecto. Un profesor puso en la pizarra “Escribe diez frutas de la que a tu más le gusta” e inmediatamente me dirigí al director para comentarle lo que había visto en la pizarra y el daño que le ocasiona a los estudiantes un profesor que escriba así. Me contestó que yo tenía que enfocarme específicamente en lo de mi hija no en el conglomerado. E

n pocas palabras, que yo no tenía que preocuparme por los demás estudiantes. El profesor era haitiano y me enteré que luego lo expulsaron. En otro centro, cuando se acercaba la entrega de notas un profesor expresaba: “No acepto corbatas”. Sin comentarios. Luego ese profesor fue homenajeado por sus compañeros. 

Ahora hay maestros para salir del paso, porque los requieren los estamentos, no porque saben transmitir los conocimientos a sus discípulos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre