http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/066884EE-D324-4D45-A67A-FE60504F063C.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La Vida 12 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 12 Nov a las 9:43 PM
Tamaño texto
Falta de sueño causa problemas de salud
  • Consecuencia. La falta de sueño merma el rendimiento laboral.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Se estima que en República Dominicana un millón de personas ronca y cuatro mil padecen de apnea, informa Luis Felipe Encarnación, especialista en medicina del sueño.

El médico revela que las personas con trastornos del sueño sufren cuatro veces más mortalidad, ocho veces más enfermedades cardiovasculares, el doble de diabetes y cinco veces más accidentes de tránsito.

El otorrino, quien es presidente de la Academia Dominicana del Sueño, asegura que quienes sufren trastornos del sueño también tienen 1.5 veces más posibilidades de sufrir enfermedades psiquiátricas.

Los odontólogos tienen un papel importante en el tratamiento de los trastornos del sueño”.
Luis Felipe Encarnación, especialista en medicina del sueño

Destaca que también se compromete seriamente la calidad de vida, el rendimiento escolar y laboral, y la seguridad en el trabajo.

Odontólogos
Explica que los odontólogos tienen un papel importante en el tratamiento y cura de los trastornos del sueño, debido a que varias consecuencias de este mal son tratadas por los dentistas. Cita entre esos males la apnea obstructiva del sueño, el bruxismo y el dolor oro-facial.

El especialista en el sueño señala que el odontólogo debe capacitarse para tratar pacientes con alteraciones del sueño y el manejo de la aparatología y sus complicaciones.

Dice que el odontólogo debe conocer la fisiología del sueño, la fisiopatología de sus alteraciones y  los métodos diagnósticos.

(+)
SEGUNDO SIMPOSIO DE MEDICINA DEL SUEÑO

La Academia Dominicana del Sueño y el Colegio Médico Dominicano realizaron este fin de semana el Segundo Simposio Dominicano de Medicina del Sueño.

El evento incluyó el curso “Aparatología intraoral en el manejo del ronquido y de los trastornos respiratorios del sueño. Introducción a la medicina del sueño para odontólogos”.

COMENTARIOS 1
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Muy buenos son estos aportes para los que roncamos. Yo ronco a alta velocidad.
12 Nov 2012 9:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña