http://images2.listindiario.com/image/article/398/680x460/0/E8E411FB-E0D3-4B64-82B0-9690F5ABB018.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:03 PM
La Vida 2 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
“PERIODISTA POR UN AÑO”
LISTÍN DIARIO convoca a jóvenes estudiantes a participar en programa de pasantía
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Editora Listín Diario convoca a todos los estudiantes de Comunicación Social de las distintas universidades del país a la octava versión de su programa de pasantía “Periodista por un año 2013”, el cual se regirá por las siguientes.

Los documentos podrán ser depositados desde el día 28 de este mes hasta el 15 de noviembre del presente año en las instalaciones del periódico Listín Diario.

Las bases
1- Podrán participar todos los estudiantes de periodismo vinculados a cualquier universidad del país, que no tengan vínculo laboral con ninguna empresa, y que al momento de publicarse la presente convocatoria se encuentren cursando desde el Tercer Año de la carrera, hasta los que se encuentren en proceso de realización de tesis o monográfico.

2- Para poder concursar, todos los interesados deberán presentar en la recepción del Listín Diario, en sobre cerrado, bajo su nombre, los siguientes documentos:

a) Certificación de notas de todas las asignaturas que hayan cursado hasta la fecha. Dicha certificación deberá ser expedida exclusivamente por la Universidad donde estudie el alumno, lo cual se acreditará en el documento correspondiente. En los casos de demora administrativa para entregar ese documento, el Director de la Escuela de Periodismo certificará el curso en que se encuentra cada concursante. En todo caso, esta carta solamente se aceptará para iniciar el proceso de selección y será sustituida por el documento definitivo a que se alude en este acápite.

b) Tres fotos tipo carné

c) Un escrito manuscrito de no más de tres cuartillas donde el estudiante reflexione por qué eligió la carrera de Comunicación Social y qué perspectivas tiene la misma en los momentos actuales que vive el país.

d) Una síntesis biográfica del aspirante donde se haga constar, nombre, edad, dirección, teléfonos, composición familiar, lugar de nacimiento y otros datos de interés.

3- Tanto los seleccionados como aquellos que sean eliminados no podrán mantener comunicación directa con los organizadores del evento y siempre serán contactados por la Editora Listín Diario cuando esta lo considere oportuno.

4- Las solicitudes que no califiquen para aplicar el programa no serán devueltas a los aspirantes y quedarán en la base de datos del Departamento de Gestión Humana de la Empresa.

5- Los estudiantes que al final del proceso sean seleccionados definitivamente para integrar el programa recibirán como distinción fundamental la oportunidad de laborar en las distintas secciones del Listín Diario por el período de un año, desde enero del 2013 hasta enero del 2014 y estarán sujetos, salarialmente, a las regulaciones establecidas para ese programa por la Editora Listín Diario.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña