Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 12:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La Vida miércoles, 01 de febrero de 2012
1 Comentarios

FOLCLOREANDO

La Cervecería y el carnaval

  • La Cervecería y el carnaval
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

Me gustó muchísimo el acto para dar apertura al carnaval, organizado por la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Cultura. Unieron esfuerzos para que ese día las sombrillas que colgaban del techo fueran abiertas a la creatividad. Lo que más me emocionó de la promoción  fue que los personajes que están dentro del anuncio son los verdaderos personajes que bailan en la calle de noche y de día, son los protagonistas fieles de esta fiesta popular. No hay especialistas ni modelos robándose el show, no, son ellos los que esa noche también estaban en carne y hueso. Canillita, Alex Boutique y otros, estaban deleitando a los invitados mientras caía una lluvia de confetis multicolores.

El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, pronunció unas breves palabras. Igual lo hizo Marisol Martínez, de la Cervecería. Una sola familia fue la que hizo presencia en los jardines del hotel El Embajador. La industria carnavalesca y artística estuvieron de las manos de importantes diseñadores, artesanos que hicieron magia, como siempre, para que el esplendor y la elegancia se exhibieran en todas las áreas perimetrales escogidas. Marisol Martínez y Jocelle Heinsen, dos excelentes anfitrionas. Ese día se lanzó el nuevo envase de la cerveza Presidente, muy bien concebida, en botellas plásticas y con el sello del Ministerio de Cultura. Esa promoción solo estará presente en los carnavales del país, donde la empresa apoya esta actividad cultural.

El Desfile Nacional de Carnaval será el domingo 4 de marzo y en él desfilará la mayoría de las provincias del país. Estuve el domingo en el carnaval de Constanza donde realizaron un calentamiento. La gente de Constanza apoya su carnaval, los artesanos duran meses elaborando su montrojuelo, personaje propio de ese lugar y están luchando para que su identidad no se contamine de otras provincias. El plumerío vamos a dejárselo a Brasil.

COMENTARIOS 1

Comentó: elcomendador
De:República Dominicana
la politica que ejecuta el ministerio de cultura con la comercializacion del carnaval es perjudicial para el carnaval nacional ya que da una exclusividad que limita los ingresos economico para este evento y distorciona el objetivo cultural y folklorico este año se empieza con una fiesta electronica



01 feb 2012 06:39 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre