Listin Diario Logo
23 de marzo 2017, actualizado a las 08:39 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 04 de enero de 2012
2 Comentarios

FOLCLOREANDO

Tranquilidad en los condominios

  • Tranquilidad en los condominios
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

En nuestro país, lamentablemente, no existe un cedazo para depurar a los compradores de apartamentos y mucho menos a los inquilinos. Las personas que quieren vivir tranquilas tienen que pagar un alto precio, pero ni siquiera pagando ese alto precio estamos tranquilos. No sé  a qué se debe que las personas no quieren acatar los reglamentos que existen en los edificios de apartamentos y que afectan a los vecinos. Por ejemplo, ¿quién es la persona  responsable de que haya perros que ladren a los visitantes, que despidan olores nauseabundos, que hagan sus  necesidades en las áreas verdes y nos “cortemos”? ¿Quién se encarga de evitar que un perro realengo o viralatas se acerque a olerle el “fundillo” a un transeúnte?, ¿por qué tengo que permitir que dos perros, que tienen que estar amarrados, salgan a ladrarme cuando camino por el vecindario y tenga que quedarme callada?, ¿quién me compensaría lo que dejo de producir si un perro de esos me muerde de lo que yo vivo (de mis piernas), sin importar que esté vacunado?  El Artículo 50, acápite (e), del Reglamento de la Copropiedad y Administración de Condominio de Ciudad Real II, prohíbe que los animales domésticos permanezcan en las partes de uso común, ya que éstos solamente serán permitidos en el interior de los apartamentos, siempre y cuando no causen daños o molestias que perturben la tranquilidad de los vecinos.

Los amantes de los perros deben apreciar más a sus vecinos, que si desean tener una crianza de estos animales les sugiero que se comuniquen con instituciones que los protegen o que se muden en casas con varios metros de terreno que les permitan criar hasta vacas. Queremos una cultura de paz, queremos convivencia en armonía. He visto hasta platos sucios de comida dejados por estos animales. ¡Más consideración con los vecinos! residentes (propietarios e inquilinos) deben ser más considerados con el vecindario.


COMENTARIOS 2

Comentó: colivero
De:República Dominicana
Entiendo lo dicho, pero también hay que ser conscientes de algunos de los perros denominados peyorativamente ¨viralatas¨ no llegaron aquí por si solos, sino por la salvajada de los seres humanos que tiran los animales a la calle. Tal vez si contribuyéramos a cuidar y no envenenar seríamos felices.



07 ene 2012 01:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: lapaloma
De:República Dominicana
Sumamente de acuerdo con Xiomarita,tambien vivo alli y es irazonable la cantidad de perros ladrando, ojala la vecina veterinaria que tenemos y no entiende k no debemos tener estos pueda entendernos.



04 ene 2012 02:35 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre