http://images2.listindiario.com/image/article/309/680x460/0/1233C86E-0DA6-42BC-AFC9-9A0027339A6A.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La Vida 27 Septiembre 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
CONMEMORACIÓN
Hoy se celebra el Día Nacional de la Santa Biblia
  • Septiembre. Durante este mes varios países festejan en su honor aunque en fechas diferentes.
Compartir este artículo
Carla Sánchez Brache
Santo Domingo

Para la iglesia cristiana, el mes de septiembre ha sido seleccionado como el mes de la Biblia, donde se aprovecha para instar tanto a creyentes como a no creyentes sobre la importancia del estudio de este libro de vida. Para ello, durante todo este mes se realizan estudios, campañas de motivación, seminarios, jornadas para el regalo de ejemplares y cualquier otra actividad que tenga este propósito, no solo en los templos, sino también por medio de los distintos medios de comunicación.

¿Por qué en septiembre se celebra el mes de la Biblia? Según lo explicado por Alfis Castillo, quien es maestro de instituto bíblico, existen dos razones fundamentales para esta celebración. Dice que, en el caso de los cristianos evangélicos, lo conmemoran durante esta fecha porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal.

Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera” muy leída en la actualidad, destaca Castillo.

Asimismo, los cristianos Católicos, lo celebran porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Esta celebración no coincide en todos los países, subraya. De manera particular, en nuestro país se instituyó el día 27 de septiembre como Día Nacional de la Biblia mediante la Ley 204-84, del 1984, llenando de júbilo a todo un pueblo que sigue mediante la fe, la vida cristiana y los principios y leyes de ese majestuoso libro de libros. Esto lo convirtió en el primer país del mundo en tener un Día Nacional de la Biblia instaurado por ley, dijo Castillo quien además es abogado de profesión.

Castillo considera que, la Biblia es una fuente de sabiduría espiritual donde el ser humano puede encontrar la paz y equilibrio espiritual que necesita para llevar una vida fructífera donde prevalezcan el amor y respeto al prójimo, elementos indispensables para la convivencia en paz y armonía.

“Es propicia la ocasión para que todos los que profesamos la fe Cristiana promovamos la lectura de la Santa Palabra de Dios, haciendo énfasis en las escuelas y en los hogares a fin de erradicar esta ola de violencia y criminalidad que afecta a la familia dominicana”, concluyó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña