Listin Diario Logo
27 de abril 2017, actualizado a las 12:40 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 03 de agosto de 2011
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

El Prodigio es un artista

  • El Prodigio es un artista
Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Lo es, no porque viva del arte sino porque siente la música y hace de ella una danza llena de emoción. Transmite sentimientos. Siente lo que hace y hace lo que siente. La primera vez que lo vi y escuché fue un domingo en Las ruinas de San Francisco, interpretando, entre otras cosas, un jazz con kompa, ritmo de Haití. Me gustó tanto que saqué a bailar un haitiano vendedor de semillas de cajuil. Luego en el Pabellón Libro-Cocina de la FIL-2011, donde además de cocinar un salmón a la plancha con un puré de yautía coco, ñemolea o pipiota, hizo uso de su acordeón e interpretó varios merengues. Es cocinero también, además de ser una persona sencilla, con una belleza interior que resalta sus bondades innatas.

El jueves pasado estuvo en Casa de Teatro y duró tres horas en tarima, con un público con sabor a “la línea”. ¡Qué banquete musical degustamos! Freddy Ginebra agradecido de Dios y de todo su equipo de trabajo ¡no podía pedir más!, estaba en sus aguas, nadando a secas, perdón, no fue a secas, porque cayó una llovizna para bendecir esa noche la apertura del concierto en La Casa.

Jazz con samba, con gagá, con pambiche, swing, mangulina, merengue, rock junto a Xiomara Fortuna y el guinchao (mezcla de merengue con pambiche, que luego él me lo explicará) fueron las fusiones que brindó El Prodigio a las personas que asistieron para apoyar a Casa de Teatro en su 37 aniversario.

Estas mezclas, más los solos que hizo este Prodigio con algunos instrumentos de su orquesta, como la güira, la tambora, y otros instrumentos, además del acordeón, compañero fiel en todas sus presentaciones,  lo elevaron a su máxima expresión convirtiendo el escenario en un halo de espiritualidad, que reinó en el ambiente y se reflejó en el público, que no fue tacaño con los aplausos los cuales estuvieron impregnados de una algarabía contagiosa, por lo que nos hizo pasar un momento agradable, sano y diferente. Hoy el Bar Lucía en la Ciudad Colonial se la lucirá con la propuesta de este músico amante del merengue típico.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre