http://images2.listindiario.com/image/article/298/680x460/0/5E48B689-B2BE-4397-8ADB-EA71B262B2D5.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
La Vida 13 Agosto 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
TENDENCIA
En línea: la moda rayada
LAS LÍNEAS HORIZONTALES O VERTICALES LOGRAN DISTINTOS EFECTOS VISUALES QUE PUEDEN BENEFICIAR O PERJUDICAR LA IMAGEN CORPORAL
  • La moda. Se usan en vestidos, camisas, pantalones, chaquetas y otras piezas de vestir.
Compartir este artículo
Ámbar Mena
ambar.mena@listindiario.com
Santiago

En esta temporada de verano prevalece la tendencia a las rayas o más bien a la “moda marinera”, que, para el verano 2011, predominan en las pasarelas con prendas de vestir como vestidos, franelas, faldas y bolsos. Los colores que más se llevan son blanco, negro, azul oscuro, amarillo, gris, dorado y plateado.

Los diseñadores en sus pasarelas se han enfocado en diferentes clasificaciones de las rayas, tales como las horizontales, verticales, finas, gruesas, oblicuas y diagonales. De esta tendencia han surgido estudios científicos y opiniones sobre el uso, de acuerdo al tipo de silueta femenina, cuyos resultados han aumentado las ventas y las demandas de las piezas de vestir.

Durante décadas, se ha establecido que las rayas horizontales estaban vedadas para las mujeres con más peso, y que, si el objetivo era un efecto estilizado, habría que optar por rayas verticales.

El estudio, liderado por el experto en percepción Peter Thompson, echa por tierra la teoría visual que ha hecho vender millones de prendas de vestir de rayas verticales en detrimento de las maltratadas horizontales.

Las rayas no son para todos o, al menos, hay que saber llevarlas. Las líneas horizontales o verticales logran distintos efectos visuales, a favor o en contra de la imagen corporal.

Las rayas están de última
En un artículo publicado en The Times, se cuenta de la investigación realizada por científicos que utilizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas verticales y horizontales y pidieron a un grupo de voluntarios que señalara a cuál consideraban más delgadas. Para sorpresa de todos, incluida la industria de la moda, fueron las vestidas con prendas de rayas horizontales las personas descritas como más delgadas.

Sobre el tema, la diseñadora mexicana Mónica Holguín expone que no se puede generalizar sobre un efecto absoluto de delgadez o gordura por cuenta de unas líneas horizontales o verticales en las prendas. “Depende de muchos factores y de cómo se manejen las rayas”, expresó.

El uso de las rayas va más allá de la moda. Su uso implica ciertos razonamientos de los terceros de lo que refleja tu tipo de cuerpo al usarlas.

Para las más gorditas los expertos afirman que las rayas verticales son casi una cura milagrosa a la gordura.

ECOMENDACIONES PARA LLEVAR LAS LÍNEAS
Elena Bonet, especialista en moda y escritora del portal www.enfemenino.com. proporciona algunas ideas para el uso adecuado de las rayas: Para parecer más alta, no se deben usar rayas ni líneas horizontales. La variedad de colores en las prendas no es recomendable.

Para parecer más delgada, aparte del uso de las rayas verticales, hay que recordar no utilizar líneas verticales por debajo de los hombros.

Para acortar el torso se pueden vestir camisas o tops con rayas horizontales. Para reducir los hombros cuadrados o grandes, se recomienda el uso de líneas verticales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La Vida