Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 12:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La Vida miércoles, 29 de junio de 2011
1 Comentarios

FOLCLOREANDO

El estrés urbano

  • El estrés urbano
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

Estamos viviendo en una época donde todo hay que hacerlo rápido, porque el tiempo se va volando, y existe una presión urbana, que no hay quién la aguante.

¿Qué se puede hacer, por ejemplo, con los que limpian cristales de autos, que aún lloviendo quieren accionar y si se lo impedimos expresan: “Mamá, no he comido, deme algo”?. Muchas veces sucede que ya están limpios, porque en el semáforo anterior lo dejaron nítido, pero quieren dinero. Imagínese, que de Altos de Arroyo Hondo al Malecón o a Ciudad Nueva hay, en los diez semáforos, ocho, o más, minusválidos en el suelo, en sillas de ruedas, enseñando sus dolencias o discapacidades, que cuando llegamos a la casa no tenemos deseos ni de tomarnos una champola o un chocolate de ajonjolí. Es deprimente, porque cuando no te obligan a que le de dinero te insultan o te rayan el carro. Otra preocupación es que en todos los supermercados hay que dar propinas, aunque sea dos fundas, pero no le ofrezcan diez pesos, nooooo, porque eso no se estila. Y los parquedores?, quién lo resuelve?  En todos los lugares ellos son los dueños de la ciudad, porque hay que darle dinero obligatoriamente.

Ese es el estrés que está acabando con todos los seres humanos en este país, ya que no tenemos derecho a la relajación, a salir a las calles sin la presión de que te embadurnen de agua sucia el cristal delantero del vehículo. En otros países ni se te acercan.

Otro estrés es la contaminación del ambiente con vehículos que no sirven y ocupan las calles emanando dióxido de carbono. También el jolgorio permanente de algunos lugares que no cesan de colocar la música altísima irrespetando a los ciudadanos. Los  “delivery” que le quitan el mufler a sus motores y ya saben cómo nos sentimos los fines de semana cuando se supone que estamos descansando.

COMENTARIOS 1

Comentó: maripor24
De:República Dominicana
Apoyo mil por ciento el articulo, tienen a una jartaaaa, lo q hacen es ensuciarte el vehiculo o insultarte si no los dejas dizque limpiarlo, quien podra defendernos?



29 jun 2011 09:18 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre