PELO

Las canas a temprana edad

Anhays Gil
Santo Domingo

Las canas se producen cuando el pelo pierde su pigmentación, es decir, la melanina, que es lo que le da el color al cabello, se pierde y entonces el pelo comienza a tomar la tonalidad blanca o gris.

Las canas a temprana edad no significan que las personas se están poniendo viejas, como piensan y creen muchos, y mucho menos es sinónimo de enfermedad, sino que puede tratarse de varias razones, entre las que están: tener el pelo oscuro, el estrés y la herencia genética, siendo estas las causas más comunes que se presentan entre los 25 y 35 años.

La herencia genética es el factor más frecuente para la aparición de las canas, lo que permite que incluso salgan en la adolescencia.

También el estrés y otras emociones parecidas, según estudios, contribuyen a acelerar la aparición de estas.

Pero la falta de nutrientes, una alimentación inadecuada y los problemas de nuestro organismo para absorber las proteínas son de los raros casos de la presencia de las canas a temprana edad.

Sin embargo, a pesar de todo existen mecanismos por medio de los cuales se pueden cubrir y posponerlas con ciertos remedios tales como: el aceite de coco, la alimentación apropiada, masajes con mantequilla y algunos productos farmacéuticos y cosméticos.

Aunque salen por genética muchas veces resultan difíciles de contrarrestar y controlar, la presencia de estas no quita la juventud de las personas ni tampoco provocan consecuencias, por lo que los seres humanos no deben alarmarse ante este simpático fenómeno.