Listin Diario Logo
27 de abril 2017, actualizado a las 12:40 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 04 de mayo de 2011
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Leer te lleva lejos, embárcate

  • Leer te lleva lejos, embárcate
Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

 La XIV Feria Internacional del Libro se inaugurará hoy a las 6:30 de la tarde, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y será presidida por el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna.

Como siempre, la feria es una fiesta cultural que cada año la esperamos con pasión. En cada versión hay novedad.

Este año la invitada de honor es la Santa Sede y se les hará un homenaje a monseñor Francisco José Arnáiz y al padre José Luis Sáez. El programa- libro está elaborado por fecha, esto es, por día y hora, lo que resultará más fácil la búsqueda de las actividades.

Por primera vez seré la Coordinadora del Pabellón Libro-Cocina “Esperanza de Lithgow”, en honor a esa gran maestra de la gastronomía.

Será un pabellón fuera de serie, en vista de que además de que girará en torno a su nombre, con venta de libros de gastronomía y entrevistas a intelectuales, escritores, poetas, antropólogos y personalidades del mundo de la educación y diplomacia, le daremos un toque musicalmente literario.

Existen muchos ritmos y canciones que tienen que ver con comidas y bebidas, además de las expresiones orales, como los refranes y adivinanzas, por lo que también será educativo.

Los escritores homenajeados cada día, a los que se les dedicarán las calles, almorzarán en nuestro pabellón y el público que asista tendrá la oportunidad de conocerlos y compartir con ellos ese gran día, además de degustar el plato que eligió.

Poetas como Tomás Castro Burdiez, la pintora Amaya Salazar, el rector de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), Faustino Pérez, Niní Cáffaro, Johnny Ventura, El Prodigio y la merenguera Fefita la Grande, son parte del programa que tendremos durante la Feria.

Existe una feria dentro de la feria y es la Feria Infantil La Barca de las Letras, coordinada por Elizabeth Ovalle. Los pequeños tendrán su espacio y oportunidad de accionar en su ambiente coordinado para que se sientan seguros y cómodos.

Habrá talleres de origami, murales, juegos de mesa, con payasos, tradicionales, de memoria visual y pintacaritas. Muy importantes la programación de talleres para niños con limitaciones auditivas, visuales, autismo y síndrome de Down.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre