Listin Diario Logo
23 de marzo 2017, actualizado a las 09:59 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 18 de mayo de 2011
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Amaya Salazar en Arte de Café

  • Amaya Salazar en Arte de Café
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

La cena de Navidad del año pasado la engalanamos con la vajilla de la colección Arte de Café que presentó el pintor Jorge Severino en Centro Cuesta. Quise hacerlo así, porque es mi compueblano y sus morenas me encantan. Mientras otras familias la compraron para adornar sus paredes, en mi hogar se utilizó para servir la cena y degustarla.

Este año existen varias razones para hacer lo mismo, pero con otra propuesta. Amaya Salazar es la protagonista de esta novena versión que lanza al mercado Casa Cuesta, es amiga mía y de Rosa Francia Esquea, es el mes de las Madres y además,  porque su arte pictórico refleja la maternidad, la cual la viví con alegría al igual que la etapa de ahora como abuela. Las morenas de Severino me dan una sensación de compenetración con nuestros orígenes negros adornadas de hispanidad en sus encajes, y en la mayoría de las pinturas de Amaya siento paz, esa paz que me brindó la maternidad en tres ocasiones.

Hoy es el lanzamiento de la colección Arte de Café en honor a Amaya en Centro Cuesta. No estaré presente, pero el sábado a las 5:00 de la tarde la tendremos en el Pabellón Libro-Cocina Esperanza de Lithgow de la Feria Internacional del Libro 2011, conversando sobre sus estampas cotidianas. Es una oportunidad para que el público ferial conozca de cerca a esta artista del pincel.

Lo mejor que ha realizado el Centro Cuesta es apoyar el arte en toda su dimensión. Dentro de poco tiempo las vajillas Arte de Café  reposarán en todos los hogares dominicanos, en sus paredes, en la mesa y servirán para el postre, el café, la ensalada y el plato fuerte y además se ha convertido en un regalo inolvidable, principalmente en este mes de mayo. Dionisio Blanco fue el primero en debutar en el proyecto. Les siguieron Guillo Pérez, Cándido Bidó, Yoryi Morel, Plutarco Andújar, Elsa Núnez, Teté Marella y Jorge Severino.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre