http://images2.listindiario.com/image/article/268/680x460/0/8CC283D0-778D-4B35-81B1-9235FFDBE49E.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La Vida 7 Abril 2011
Comentarios 1 - último digitado en 7 Abr a las 11:26 PM
Tamaño texto
NOVEDAD
Aprende inglés a través de una emisora de radio
ES POSIBLE SACARLE PROVECHO A LAS HORAS DE CONGESTIONAMIENTO DEL TRÁNSITO PARA APRENDER ESTE IDIOMA
  • Sintoniza. Escuchar conversaciones en inglés es un método simple y efectivo para aprender el idioma cómodamente en cualquier espacio.
Compartir este artículo
Carla Sánchez Brache
carla.sanchez@listindiario.com
Santo Domingo

Si por mucho tiempo has intentado aprender inglés y te ha resultado difícil o  eres de los que dicen “no tengo tiempo para estudiarlo”, se acabaron las excusas, porque podrás aprovechar el tiempo que pasas al volante  mientras vas al trabajo o la escuela, o durante alguna de las tareas cotidianas, para aprender inglés escuchando una emisora de radio.

Se trata de Vaughan Radio en la 102.5 FM, antigua Dura FM, una nueva propuesta que llegó al país hace un mes y durante las 24 horas del día transmite una programación que te ayudará a aprender o reforzar tus conocimientos sobre el idioma inglés con gramática y vocabulario, que se adapta fácilmente a principiantes e intermedios bajos, de todas las edades, empleando un método dinámico y  práctico basado en preguntas, respuestas y repetición, además se emplean listas de traducción para un mejor aprendizaje, según explicó Chantal Fernández, representante  del proyecto en el país.

Método
Aunque por ahora el público dominicano sólo se beneficiará de las clases a través de la emisora de radio, en lo adelante se proponen introducir la escuela en el país con toda la línea de materiales que ofrece, adaptandólos al público local. Asimismo, a medida que se incremente la audiencia pretenden modificar algunos contenidos y variar el tipo de invitados a los programas con el fin de adaptar su oferta  a las necesidades nuestras, agregó Chantal Fernández.

“Vaughan Radio es el brazo radiofónico de Vaughan Systems, el primer proveedor en España de cursos de inglés para todo tipo de público. Es la única radio en el mundo dedicada las 24 horas del día a enseñar inglés. Después de seis años de éxito en España , donde han logrado tener más de un millón de radioyentes diarios entre Madrid, Barcelona, Asturias, Murcia, Las Palmas, Bilbao, Santander, Vigo y Valladolid, donde la gente mejora su conocimiento de inglés accediendo a su frecuencia en cualquier momento del día o la noche, pues difunden actualidades, entrevistas, cine,  cultura, teatro y  programas para niños, completamente en inglés para todos los niveles y edades.

Los locutores son los profesores de la escuela.

Han seleccionado a Santo Domingo como punto de partida para exportar esta fórmula y luego llevarla a América Latina”, según informa su fundador Richard Vaughan en www.vaughanradio.com, sitio web donde podrá obtener todos los detalles de la novedosa propuesta que ya está en terrirorio dominicano.

DATOS SOBRE SU FUNDADOR
Richard Vaughan nació en Houston, Texas. Es profesor, locutor y presentador de televisión. Llegó a España en 1972 y ve la necesidad de que los hispanos aprendan inglés y decide poner su propia escuela. En el 2003, alquila una emisora de radio 24 horas la que denominó Vaughan Radio. La misma cuenta con 300 profesores e imparte 40,000 horas  de formación cada mes, donde se tratan temas de actualidad, cuentos, noticias y otros contenidos.En España, también, tiene un canal de televisión que ofrece una programación audiovisual similar a la radial, con una audiencia mensual de tres millones de telespectadores. 
COMENTARIOS 1
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Muy necesario.
7 Abr 2011 11:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña