Listin Diario Logo
24 de junio 2017, actualizado a las 04:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 06 de abril de 2011
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Promoción Delectus del Itesa

  • Promoción Delectus del Itesa
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

El lunes asistí, en función de madre, a una charla con el compositor y merenguero José Peña Suazo, en el Instituto Técnico Salesiano (Itesa), dentro del programa de la asignatura Autogestión y Cogestión que deben tomar los estudiantes de último año, que imparte la profesora Ángela Cecilia Cruz Collado.

Los 139 estudiantes de la promoción Delectus, del bachillerato técnico en Artes Gráficas, Electrónica, Informática, Electricidad y Mecánica, estuvieron más o menos dos horas aprendiendo de este artista. Habló de su trayectoria, de su entusiasmo por la música, de su familia y de los valores que le inculcó su madre. En estos encuentros ya han participado Lorenzo Gómez Marín, presidente de Logomarca; el ex alumno itesiano Zoilo Rubio, y hoy estará con ellos Luis Marino López, presidente de la Operadora de Servicios Alimenticios LM y quien hablará de su experiencia como emprendedor, que se inició con un negocio informal y hoy es propietario de Adrian Tropical, una de las mejores cadenas alimenticias del país, en calidad, servicio al público y apoyo a sus empleados.

El contacto que han tenido esos jóvenes con estas personas trascenderá en la formación de valores, porque se han desarrollado partiendo de cero, solo que con honestidad, y otras cualidades que han servido de ejemplo a la sociedad. Es el mismo objetivo que persigue el Itesa, que es la de formar personas emprendedoras con una escala de valores humanos y cristianos.

Estas charlas aportarán espiritualmente en estos jóvenes que se están forjando un camino de éxitos, con visión y proyecto de vida, lo que redundará en beneficio de toda la familia dominicana. Ojalá que otras instituciones educativas imiten estas actividades de emprendeduría.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre