Listin Diario Logo
30 de marzo 2017, actualizado a las 01:33 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 27 de abril de 2011
0 Comentarios

PERSONAJE

'Siento pasión por la República Dominicana'

  • 'Siento pasión por la República Dominicana'
    Preferencia. Este norteamericano dice que le gusta la cultura caribeña, quizás más que a los propios caribeños.
Xiomarita Pérez
Houston, Texas

Tener la excusa de querer aprender a bailar nuestros ritmos populares fue lo que motivó a Adam Watts a trasladarse a República Dominicana, por cinco meses, además de mejorar su español, el baile y socializar con los dominicanos.

Pero Jamás pensó que quien escribe se encargaría de orientarlo de todo lo concerniente a nuestra cultura, además de llevarlo a “todos los altares”, ir a los bateyes y a Elías Piña a bailar gagá y todas las manifestaciones que se practican durante el año y que forman parte de nuestra cultura.

Estando en nuestro país viajó a visitar a su familia en Houston y dejó todo coordinado antes, para cuando regresara, que coincidía con el Día de Acción de Gracias, cenar con nosotros y vivir por esa noche esa costumbre americana tan importante para ellos.

Ver su casa desde afuera no tiene importancia. Todas tienen el mismo diseño arquitectónico. Sus vecinos son norteamericanos, igual que él. Otros son chicanos, nacidos en Estados Unidos y de padres mexicanos. Adam Watts es diferente. Le gusta la cultura caribeña, quizás más que los propios caribeños. Su hogar recoge pinturas de diferentes países y otros elementos de decoración donde sus colores muestran el calor identitario de países con mezcla de cultura africana.

Adam Watts ha viajado por diferentes países. Ha visitado Cuba dos veces, al igual que Puerto Rico, Gran Caimán y de paso a Veladero, Haití. Arte de la calle, instrumentos musicales de Cuba, pintura naif haitiana, y artesanía del Caribe, están presentes en cada rincón de su hogar. Su gran pasión es República Dominicana. En las paredes de su hogar reposan pinturas de artistas plásticos dominicanos.

TALENTO DOMINICANO EN LA CASA DE ADAM
Las obras de Polengard, Milán Suero, Alberto Bass y Dolly Padua fueron las escogidas por Adam para su colección de africanismo latino que tanto ama y  que amigos y familiares han aprendido a valorar.

Otros hobbies de Adam son tostar café, la colección de gallos en diferentes materiales, además de su afición por las plantas. Su esposa Ángela y sus hijas Mía, de 14 años, y Sophia, de 2 años y medio, le acompañan a cuidar del patio donde tiene sembradas plantas aromáticas  y vegetales de las cuales consumen.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre