Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 02 de marzo de 2011
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

El Reality del Carnaval

  • El Reality del Carnaval
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

Por primera vez en la historia del carnaval dominicano se realiza un Reality y fue organizado por el Ministerio de Cultura. Ha sido un plan que se inicia con el Gran Santo Domingo, para escoger las mejores comparsas que ganaron y que mostrarán sus propuestas en el Desfile Nacional de Carnaval,  independientemente de los carnavales locales, que celebraron su actividad al margen de este espectáculo.

Hay muchas primeras veces. Desde el 2005 para acá ha habido una revolución en cuanto a la organización del Desfile Nacional de Carnaval, por lo que el folklore de gabinete está repleto de documentación para la historia carnavalesca del país.

Las comparsas barriales son las que ponen el sello en el Gran Santo Domingo, porque son los sectores populares que participan, viven, gozan, sudan y trazan las pautas de todo lo concerniente a innovación, creatividad, belleza y musicalidad. Esa masa de público de Villa Consuelo, Villa Francisca, San Carlos, Herrera, Villa Mella, Guachupita, entre otros barrios, tuvo un comportamiento excelente, por lo que esta columna los felicita por trasladarse a la Plaza España para ver las 38 comparsas y para apoyar a sus grupos con entusiasmo, algarabía y organización.

También hago extensiva esta felicitación a los organizadores de este Reality, Ramón Lachapelle y Carlos Mena Pérez, por el Ministerio de Cultura y el equipo de Mediaworld Dominicana.  

Aviso:
La creatividad popular es igual que decir ingenio del pueblo, pero cuando una comparsa gana en el renglón Creatividad Popular, jamás puede competir con la misma propuesta en ese renglón. Ya no es creatividad, es repetición. Farmacia Mella.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre