Listin Diario Logo
23 de marzo 2017, actualizado a las 09:59 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 09 de febrero de 2011
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Ahora que no estoy

  • Ahora que no estoy
Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Cumplí 25 años de servicios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a partir del mes pasado me retiré con orgullo, al igual que cuando lo hice del Ballet Folklórico de esa Academia, al cual pertenecí por 27 años, defendiendo este trabajo cultural a uñas y dientes.

Ahora que no estoy, quiero agradecer a dos rectores que pasaron por la institución y que dejaron huellas en mí: Roberto Santana, quien fue la persona que me promovió para el departamento de Relaciones Públicas, cuando laboraba en Contraloría, donde esperaba un tiempo para ocupar un puesto vacante de comunicadora social, y no afectar a ninguno de mis compañeros que también llenaban los requisitos, pero que se encontraban ya trabajando en Relaciones Públicas, esperando una oportunidad para su promoción. No soy partidaria de la “serruchadera de palo”, porque la veo como una forma desleal para ascender.

Quiero agradecer también al ex rector Edylberto Cabral, por el buen trato que me dio en un momento en que necesitaba del apoyo de las autoridades, cuando, por todo ese tejemaneje que se dio y que pudo afectar mi dignidad, que es la única herencia que tengo para mis hijas, me sentí honrada por el trato recibido de parte suya, que hasta el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, me dedicó un editorial que, más que un editorial, es un poema. Cuando quieran, los invito a que lo lean.

También a otra persona amiga, que siempre admiró la labor que hice en el Ballet y que me dedicó en su momento una Trinchera Profesoral. Gracias, Facundo Acosta.

Gracias a Francisco Vegazo, director general de Recursos Humanos, quien confió en mi trabajo de toda una vida.

Por último, quiero manifestar mi reconocimiento al trabajo de un ser humano especial, perseverante en la búsqueda de dirigir los destinos de la UASD desde la Rectoría. Esa persona es Mateo Aquino Febrillet, quien ha sido un trabajador incansable desde diversas posiciones académicas y administrativas, además de ser una persona equilibrada, coherente y apegada a los cánones institucionales.

Mateo, recuerda que “el que persevera triunfa”. Te deseo que tengas éxitos en esta oportunidad. Te lo mereces.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre