Listin Diario Logo
29 de mayo 2017, actualizado a las 12:54 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 16 de noviembre de 2011
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

El escultismo

  • El escultismo
    Xiomarita Pérez
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

Este sábado, el Grupo Scouts número 5 del ensanche Ozama, hará su reunión habitual sabatina, pero en Ciudad Real II.

La manada y la tropa estarán presentes y las recibiremos con alegría. Somos privilegiados que un grupo que tiene 55 años de fundado nos visite para que los niños, jóvenes y adultos observen todo lo que acontece en este movimiento de escultismo.

Hablar de escultismo es hablar de respeto, hacer un bien a alguien cada día, lealtad, honradez, etc. Existen personas ya mayorcitas que expresan: yo fui scout y lo dicen y sienten con orgullo, porque esto implica formación espiritual para toda la vida. ¿Les confieso algo? Si la mayoría de los que vivimos en este país practicáramos el escultismo otra cosa fuera. Los analfabetos emocionales no existieran ni personas opinando o defendiendo a un asesino, sin estar presente en el lugar del hecho. No existirían los muertos sociales. En los 90 hice un curso inicial Scout y ustedes saben ¿por qué no me inicié como madre dirigente? Sencillamente porque tenía que pasar la prueba de supervivencia, que era, si mal no recuerdo, irme a un lugar con una batata, una yuca y otro víveres que no recuerdo y preferí no seguir, ya que puedo tener otra abstinencia, pero jamás dejar de comer.

Con mi comida no juego. Pero esto no fue ni ha sido obstáculo para llevar una vida sana, transmitiendo energía positiva a todos los que me rodean, servirle al prójimo, no ser hipócrita, egoísta ni mitómana sino vivir una vida con libertad, sinceridad y honestidad. El presidente y el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Scouts, Julio César Mejía y Miguel Fersobe, respectivamente, estarán compartiendo con nosotros en el área del tanque de la CAASD. Estaremos cantando y dando palmadas. Reactivemos el escultismo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre