Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 05 de octubre de 2011
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Gracias, Memo

  • Gracias, Memo
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

El contenido de esta columna debió ser sobre la Feria del Libro en Nueva York, pero esa puede esperar la semana próxima. Vendrán más ferias. No puedo esperar más para desahogarme y decir cosas que siento y que hay que sacarlas a la luz pública, para que se imite con el ejemplo, y más si ese sentimiento es de corazón.

Las personas con esa formación difícilmente cambien. Ellas siguen su agitado curso, como diría Rodriguito en “El suceso de hoy”. Son seres humanos cuyo comportamiento no lo cambian, porque son coherentes y han venido así de fábrica. Son así en su hogar, con sus esposas, hijos, padres, vecinos, compañeros, y hasta con sus enemigosÖ si tienen.

Desde que asumí la Dirección Nacional de Folklore en 2004 me está apoyando no solo con sus orientaciones, sino también con sus consejos, y sé que me ha aceptado como amiga, así como soy y eso lo hace ser querido por mí, y por los que allí laboramos. No son piropos, son realidades que deben quedar plasmadas para la posteridad. Memo, lo escrito permanece en el tiempo y éste es un reconocimiento  que te externo, como es el folklore: espontáneo. Te felicito, Memo, por huirle al protagonismo, al chisme, a la maldad, al egoísmo, la envidia, la serruchadera de palo.

Te felicito por ser laborioso, respetuoso, conciliador, franco, imparcial, sano, amistoso, espléndido, honesto, servicial, entusiasta, desprendido, incondicional, atento, consejero, discreto, activo, dinámico, sincero. Sé que tu familia está orgullosa de ti. Quizás esta es la columna más corta que he escrito, pero no necesito más espacio para demostrarte mucho cariño por tu apego a lo correcto y desapego a lo material.

Gracias, Guillermo Martínez, “Memo”, por tu solidaridad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre